Día 1. Barcelona (Sant Andreu) – Olesa de Montserrat 50 km

Si la vida fuera más larga, iría a tantos lugares como ésta me lo permitiera.
Y así empieza una nueva aventura. Este año, a causa de la COVID-19, no podemos ir al otro lado del “charco”, así que hemos montado las bicis y hemos hecho una ruta a nuestra medida.

La ruta enlaza con diferentes caminos de Santiago, por lo tanto, salimos de Barcelona para enlazar en Olesa con el camino catalán, luego con el camino del Ebro que nos llevará hasta Zaragoza y Logroño, un poco del francés hasta desviarnos hacia el Pais Vasco y seguir por el camino del Norte. Una vez en Asturias, bajaremos hasta León donde, a su vez, enlazaremos con la vía de la plata y acabaremos en el sud, en Cádiz (o esa es la idea).

Una ruta muy completa y a su vez exigente, no sólo por los kilómetros acumulados y el desnivel de alguna de sus etapas, sino por el fuerte calor que hace estos días de Agosto. Cruzar España de punta a punta, se dice rápido pero encima de la bicicleta es otro mundo y pueden pasar infinidad de cosas (excesivo calor, viento, lluvia, caminos empedrados que dificultan el acceso o, simplemente, averías de la bicicleta que no podamos solventar). Aunque, como decía al principio, la vida es muy corta y la que tenemos debemos vivirla como una aventura. Qué nos deparará esta vez el camino??

Salimos de Barcelona el viernes 31 de julio a las 16.30h. Esta vez, he enrredado a Mireia, creo que no sabe muy bien donde se mete viniendo ha hacer esta ruta pero, estoy segura que aprenderá y se hará más fuerte, tanto física como mentalmente.

El calor aprieta pero tenemos suerte, pues al tener que recorrer toda Barcelona para salir, encontramos mucha sombra. Cruzamos la meridiana, pasamos por Sagrada Familia y nos comemos la diagonal hasta llegar a Esplugues de Llobregat. Cuando llegamos a la ciudad deportiva de Johan Cruijff enlazamos con un camino que va paralelo al río Llobregat y que nos tiene que llevar hasta Martorell. Seguimos las flechas que hay a lo largo de todo el camino pero no sabemos porqué pero han modificado la ruta. Nos metemos por Castellbisbal. Miro la ruta, no deberíamos estar ahí aunque las flechas indican que ese es el camino. Damos media vuelta, ahora el calor si que aprieta pues hemos tenido que hacer alguna que otra subidita…

Llegamos a Sant Andreu de la Barca y vamos junto al río, por su margen izquierdo pero deberíamos ir por el margen derecho… Nadie nos sabe indicar como cruzar el río así que seguimos pedaleando, subimos por un camino impracticable y, después de una buena sudada, llegamos a Martorell. Llenamos las cantimploras de agua y bebemos tanta como podemos. Nos toca subir al “Pont del diable” y luego ya es camino por una carretera secundaria hasta Olesa de Montserrat.

Dejamos la etapa aquí, compramos algo de beber y media sandia para acabar de saciar nuestra sed. Buscamos donde dormir y pronto cerramos los ojos, mañana llega lo bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s