Día 5. Fuentes de Ebro – Zaragoza 30 km

Las cosas de palacio van despacio. Empezamos con esta frase, aprovechando que nuestro ex rey se ha fugado del País (cosas de palacio…) y lo despacio que hemos ido (hoy también) por culpa del viento.

Empezamos con el día. Nos levantamos tarde, pues hasta las 8.30 no habrían el taller. Así que, con calma, recogemos, desayunamos y bajamos a hinchar la rueda. Compramos una cámara de recanvio y empezamos la ruta. El viento sopla de lo lindo, empezamos por el camino, que es fácil para bicicleta pero el hecho de tener piedra dificulta la ruta por culpa del viento. En 15 minutos hacemos 2,5km (ni corriendo vamos a ese ritmo…) en fin, que decidimos coger la carreta. Aunque el viento sigue siendo el mismo, podemos avanzar un poco más rápido.  A les 12 km aproximadamente, volvemos a meternos por el camino, parece que el viento ha bajado un poco así que, aunque vamos despacio no nos desesperamos tanto por el viento.

A 3 km de la entrada de Zaragoza por un bonito paseo cercano al río Ebro, Mireia pincha la rueda (vaya rachita que llevamos…) con humor, cambiamos la cámara y seguimos pedaleando hasta el centro de la ciudad.

Son pasadas las 12 cuando llegamos a la basílica del Pilar. Entramos para que nos pongan el sello en la credencial del camino de santiago y buscamos alojamiento. El viento sopla fuerte de nuevo y la prediccion es que mañana bajará, así que la mejor opción es descansar hoy y seguir mañana con fuerzas hasta Tudela (esa es la idea).

Llegamos al hostal, nos duchamos, salimos a comprar algo de pasta para cocinarla y comer. Hacemos una siesta de 2 horas y salimos a pasear por el centro. Pronto volvemos, ya con la compra hecha para cenar (ensalada de tomate, queso fresco, atún, gazpacho y iogurt). Explotamos.

Hoy, veremos una serie, nos iremos a dormir y descansaremos para todo lo que pueda llegar mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s