Día 9. Pobes – Santurtzi 89 km

La noche ha pasado rápido. Al estar resguardadas el viento, éste nos ha molestado poco.

A primera hora de la mañana hacia fresquito pero nos tocaban 24 km de subida constante (aunque no dura), así que el frío ni se ha notado. Hemos pedaleado por carreteras secundarias sin coches. Todo un lujo y el paisaje, increíble (como se nota que estamos en el Norte).

En el alto de Altube hemos parado para hacer foto y hemos empezado la larga y tendida bajada hasta Orozko, donde hemos desayunado. (aquí hemos pasado un poco de frío). Ya llevábamos 50km!

La entrada a Bilbao ha sido un poco caótica pero entre subidas y bajadas hemos conseguido llegar al museo del Guggenheim, donde hemos parado para hacer la típica foto, sellar las credenciales y descansar un poco.

Hemos seguido 11km más, pedaleando al lado de la ria hasta Portugalete. Para llegar ahí hemos tenido que cruzar por un puente “colgante”.

Habiamos perdido todas las esperanzas para encontrar lugar donde dormir, pero finalmente, a 2,5km de Portugalete hemos encontrado una pensión donde hemos podido ducharnos, comer y descansar.

Los albergues de peregrinos están cerrados (la mayoría) porque no cumplen los requisitos de sanidad (por el covid). Por ese motivo nos es dificil encontrar algo económico donde dormir.

Por la tarde, después de la merecida siesta, hemos salido a pasear un poco y comprar la cena (puré de calabaza, empanada de verduras y sandía).

Mañana ya salidos del país Vasco para entrar a Cantabria!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s