Día 12. San Vicente de la Barquera – Cangas de Onís 84 km

Cada día nos levantamos más tarde pero como no sale el sol, el dia está un poco más fresco y no hace falta madrugar tanto.

La salida de San Vicente, no nos deja indiferente te. Empezamos con una subida bastante interesante que nos hace sudar las primeras gotas del día. El camino transcurre al lado de la carretera, una carretera con poco tráfico así que genial para nosotras. Como ayer, hay un constante sube y baja pero hoy es más llevadero que ayer.

Las flechas del camino entran y salen de la carretera, metiéndose por pequeños pueblos que hay al lado, pero nosotras seguimos por la carretera.

En Poo de Llanes, 36km después de San Vicente, paramos a desayunar otra vez. Vamos bien de tiempo aunque tememos que nos pueda llover antes de llegar.

Seguimos por la misma carretera durante 20 km, pasando por playas costeras y pueblos pequeños, sin encanto. A unos 5 km antes de llegar a Ribadesella, nos desvíamos por un caminito bonito que nos conduce hasta Llovio. Ahí sabemos que ya dejamos las fechas por un par de días.  Nos desviamos hacia el interior y hasta que no lleguemos a la altura de León, no nos volveremos a encontrar con nuestras queridas flechas.

Desde Llovio pedaleamos 15km hasta Arriondas, pueblo donde se encuentra mi abuela, hermana y sobrinas. Aprovechamos a hacer una parada para saludar y descansar 1h. Luego, seguimos 5km, hasta un pueblito de 4 casas (tal qual) al lado de Cangas de Onís (Vega de los Caseros), pues ahí tenemos un hotelito donde pasaremos las próximas dos noches.

Nos duchamos, cocinamos macarrones con pisto, dormimos y, por la tarde nos vienen a buscar en coche y subimos al mirador del Fitu y paseamos por Arriondas.

Ya, a las 21, regresamos al hotel. Nuestra habitación es diminuta, en la huardilla. Pero por el precio no nos podemos quejar. Tenemos tele y baño.

Hemos cenando una ensalada de tomate, queso, membrillo y atun. También un poco de empanada y iogurt.

Mañana dan lluvias así que ya veremos que es lo que podemos hacer por la zona…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s