Día 13. Cangas de Onís – Boca de Huérgano 74km

El dia se levanta sin apenas nubes. Por un lado pensamos que es fabuloso pues, tantos días con el cielo tapado no nos dejaba ver las espectaculares vistas del norte. Por otro lado, el sol quema y, en subida (crema + sudor) se hace insoportable.

Salimos de Vega de los Caseros (a 2km de Cangas) a las 7.40h. Hace fresco pero con el cortavientos se está bien. Sabemos que hoy tenemos una larga y tendida subida (48 km para ser exactos).

Los primeros 27 se hacen bien. Sube constantemente pero se hacen muy fáciles a una velocidad aceptable (entre 15 i 17 km/h). Cuando quedan 21 km la cosa empieza a picar un poco más pero son los últimos 17 km los que realmente tienen más pendiente (aproximadamente la media debe ser de un 5% por lo tanto, tampoco es tanto…)

Íbamos diciendo… Son 3 Tibidabos. Pero no me ha parecido tan duro, contando que íbamos cargadas, con las bicis de montaña… Ha sido largo pero asequible. Hemos hecho 4 paradas a lo largo de los 21 km finales y la media de subida más o menos era de 9km/h.

Una vez arriba, hemos hecho la foto en lo alto del puerto, nos hemos abrigado y comido un platano. Durante la subida hacia fresco (y eso que durante los últimos km hemos encontrado el sol) pero entre que estábamos un poco sudadas y en la sombra hacia fresco, no acabamos de entrar del todo en calor.

Esperábamos una espectacular bajada hasta Riaño, pero no ha sido así. Una bajada suave y pedaleando (250m de bajada después de +1400m de desnivel acumulado en la subida…)
En fin, que hemos llegado a Riaño pero teníamos reservada una pensión en un pueblo a 7,6 km de éste (pues era muchísimo más económico) eso si, el pueblo no tiene nada. (una panadería a las afueras y un bar, pensión y súpermercado, todo junto).

Nos hemos hecho un bocata de atún, acompañado de unas patatas fritas, un melocoton y Coca-Cola.

Ducha, y descanso. Aunque no mucho descanso pues Mireia se pensaba que había perdido la Gopro y hemos estado 4 horas de luto (un drama) hasta que, por arte de magia, ha aparecido… Todo un xou.

Hemos intentado salir a dar una vuelta, hemos llegado a la panadería y media vuelta. Cola para comprar melocon en almíbar y galletas príncipe y a cenar pronto, que estamos “reventé”.

Mañana, si todo va bien, llegamos a León

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s