Día 16. Barcial del barco – Cubo de tierra del vino 90km

La mañana se presenta fría, lo intuimos desde la cama pero aún así hay que levantarse.

Ayer nos dieron le leche y pastas para el desayuno así que, con todo eso y lo nuestro desayunamos a lo grande.

Salimos abrigadas (y menos mal) porque hace un frío que pela. A parte, hay un poco de viento y eso se nota al pedalear. Vamos por la nacional abandonada, como ayer. El camino va paralelo a ésta, lo vemos mientras pedaleamos. Pasamos por un pueblo (cuyo nombre no nos acordamos) y vemos al doble de Freddy Krueguer (iba igual vestido, con el gorro y la camisa igual… Solo le faltaban las cuchillas…) aceleramos el pedaleo (que mal royo de buena mañana).

Entre subidas y bajadas acabamos llegando a Zamora. Hacemos una parada para sellar credenciales y comprar en el carrefour expres la comida de hoy. Una vez ya lo tenemos todo, seguimos el camino pero nos es muy difícil seguir las flechas pues, al ir del revés, no las vemos. Suerte de Google maps, quien nos guía bastante bien y nos lleva por el camino.
Hemos hecho algunas paradas para descansar, desabrigarnos, ponernos cremar solar, ver si íbamos bien y… Para comer 1k de moras. Íbamos pedaleando y, de pronto, ha aparecido un zarzal lleno, llenito de moras negras. Fantástico para parar e hincharnos (o mejor dicho, hincharme) a comer.

El camino era por un sendero de arenilla bastante incomodo pues al llevar tanto peso y al ser un poco cuesta arriba resbalabamos. Pero bueno, hemos llegado tras 20 km por camino de arenilla y piedras.

En el albergue turístico, Berto nos ha atendido súper bien. Nos ha desinfectado de arriba a bajo (a nosotras, a las bicis i a los DNI’s) nunca nadie nos había rociado con tanto desinfectante (vaya, nadie nos había tirado nunca nada encima). Nos ha enseñando la habitación y tras unos minutos de conversación hemos ido a nuestra rutina diaria.

Ducha y comida (espirales de pasta con salsa napolitana), descanso, paseo…  Hoy hemos lavado las bicicletas, desengrasdo y puesto aceite.

Un bocata de paté para cenar y a dormir. Mañana pasamos Salamanca. A ver qué nos espera!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s