Día 17. Cubo de Tierra del Vino – Fuenterroble de Salvatierra 86 km

Hoy nos hemos levantado más tarde que nunca y eran las 8.10 de la mañana cuando empezábamos a pedalear. No hacía tanto frío como ayer y la ruta de hoy presentaba toboganes constantes hasta Salamanca, ciudad universitaria, donde hemos desayunado como unas campeonas en una cafetería/panadería lleno de todo. Nos hemos puesto las botas!!!

La temperatura ha bajado de golpe, hacia más frío en Salamanca a las 10 de la mañana que a las 8 cuando hemos salido de Cubo de Tierra del Vino.

Después de una parada en el supermercado para aprovisarnos, hemos seguido por un carril bici y una carretería secundaria en constante subida.

Los últimos 10 km los hemos hecho por un camino bastante bueno para la bicicleta y con alguna que otra subida suave. Ahora sí que empezamos a notar la vía de la Plata, cuando nos adentramos a estos caminos, rodeados de cancelas y paisajes insólitos y amarillos.

Hemos llegado a Fuenterroble de Salvatierra casi a las 15.00h. La hospitalera Isabel nos ha atendido la mar de bien y nos ha enseñado donde dormimos. Tenemos una habitación para nosotras y el lugar es fantástico.

Después de comer (lentejas), de ducharnos y de acabar el capítulo de “the walking death”, hemos salido en busca de otro súper pero estaba cerrado. Hemos vuelto al albergue y Isabel nos ha enseñado la iglesia que lleva el Padre Blas. Por lo visto, este cura es muy querido y hace muchas buenas obras, tanto en el pueblo como en otros lugares. También hace peregrinaciones con diferentes Santos y cruces alrededor del país y del mundo. (aparte, es profesor de religión y arriero).

Nos ha enseñado la iglesia y explicado la historia de cada figura que había ahí dentro, así como la construcción de la Calzada romana que da a lugar a la vía de la Plata.

Seguidamente nos hemos acercado al bar del pueblo donde hemos decidido hacer un plato combinado (poca cosa más se podía comer) y a las 19.50 ya estábamos cenando.

Después de la cena, relax, serie y a dormir. Mañana tenemos una etapa larga hasta Galisteo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s