Día 18. Fuenterroble de Salvatierra – Galisteo 95 km

Parece que hoy no va a hacer tanto frío como el resto de días. Comemos fruta y algo de dulce antes de salir, pero uno de los voluntarios nos da ensaimadas, chocolate, leche y platanos para comer durante el camino (muy majo el señor).

Seguimos el recorrido que toca, siguiendo las indicaciones de la vía de la Plata y pasando por algún que otro pequeño pueblo. Nos metemos por caminos fáciles de rodar hasta llegar a la Calzada de Béjar. Ahí seguimos por un camino pedregoso y, tras una recta por asfalto nos toca desviarnos y subir casi 250 metros en 3 km por una pista con pendiente interesante.

Entre sudor, esfuerzo y haber puesto pie en alguna ocasión para no caer, llegamos arriba,   casi arriba del puerto de Béjar y, ahora, nos espera una interesante bajada hasta Baños de Fuentemayor. Ahí paramos para desayunar de nuevo y seguir por una bajada menos pronunciada.

Pedaleamos hasta la calzada romana de Cáparra, donde encontramos su famoso arco. Hasta aquí el camino ha transcurrido por una pista asfaltada que también da a lugar a la ruta de la eurovelo que pasa por Extremadura.

Del arco de Cáparra hasta Carcaboso vamos por unos caminos preciosos, a veces anchos otras veces estrechos, abriendo y cerrando cancelas, saludando vacas a nuestro pasar y intentando no perdernos entre tanto camino y tan poca indicación.

Finalmente llegamos a Carcaboso pero no tenemos donde dormir así que aún nos quedan 11 km más hasta Galisteo y su última subida final pues éste está en lo alto de una pequeña colina rodeado de una majestuosa muralla.

Llegamos al albergue turístico donde no hay nadie y nos duchamos y cocemos pasta con atún. Son pasadas las 16.00 cuando comemos.

Nos estiramos a ver la serie y esperar a que venga el hombre del albergue para pagarle y sellar la credencial (hemos entrado porque nos había dejado las llaves en el buzón).

Por la tarde hemos callejeando por el pueblo y subido (ilegalmente) a la muralla. Hemos comprado albóndigas para cenar y junto con un puré de verduras, una patatas fritas y un zumo bien fresquito hemos completado el menú.

Alforjas preparadas para mañana y serie antes de irnos a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s