Hoy salimos más temprano. Son las 7 de la mañana y tras desayunar un buen vaso de leche con cereales empezamos a pedalear. Hoy el camino es casi todo en subida y vamos mentalizadas para ello.
Salimos de Mérida cruzando el famoso puente de piedra, de 775m de longitud y nos ponemos a callejear por las afueras de la ciudad en busca del camino. Hacemos unos pocos quilòmetros por un camino de arenilla y luego nos incorporamos a la nacional 630. Toda la ruta va a transcurrir, hoy, por esta nacional y es el mismo camino que la Eurovelo 1. No hay apenas tráfico. Como de costumbre queremos evitar el sol y hoy tenemos suerte pues hasta las 10.00h está el cielo tapado.
Tras 44 km paramos a reponer energías y seguimos pedaleando, siempre cuesta arriba y ya con el sol apuntando a nuestras pieles.

Los últimos quilometros los sufrimos por la fuerte subida (aunque corta) que hay. Llegamos a Monesterio, un pueblo o ciudad (no se exactamente qué es) dónde se dedican a la venta del jamón y se ve claramente pues hay muchas tiendas y anuncios dedicados exclusivamente al jamón.
Llegamos al albergue de peregrinos donde, nada más llegar, nos atiende el hospitalero y nos enseña toda la instalación que será exclusiva para nosotras. Un precioso y bonito albergue en el centro con todo lo necesario para el Peregrino y una cocina súper bien equipada.
Tras instalarnos y ducharnos, Mireia lava la ropa y yo salgo en busca de salsa para la pasta de hoy. Comemos espagueti al pisto (muchos) y descansamos viendo la serie y una pequeña siesta.

Por la tarde callejeamos, vamos al super y tomamos algo. Nos hacemos unas hamburguesas bien completas para cenar, recogemos las cosas y nos vamos a descansar. Mañana también toca una tirada de 100 km hasta Sevilla.