Día 4. Ruta en las 3 cimas de Lavaredo

A las 7:00h estamos en pie, listos para vestirnos y bajar a desayunar un buen croissant de chocolate, pan con embutido, zumo, leche, café… Un desayuno bien completo para el día que nos espera.

Cogemos el coche dirección al mismo lago al que estuvimos ayer, el lago de Misurina y de ahí, subimos por una carretera que pronto empieza a serpentear y nos encontramos con una caravana que nos retiene aproximadamente 45 minutos. La caravana llega hasta el peaje (30€) para subir hasta el pàrquing del refugio de Auronzo.

Una subida fuerte, repleta de curvas empinadas y impresionantes paisajes. Aparcamos al lado de otros cientos de coches y nos preparamos para la ruta. Un itinerario circular de 10 km (+450m) que nos hace pasar por varios refugios para poder contemplar la maravilla de las 3 cimas de Lavaredo y su entorno espectacular. La ruta no tiene casi dificultad a excepción de dos pequeñas rampas, por lo demás, es apta para todo el mundo y poco a poco y sin prisa se hace estupendamente. Siempre siguiendo el camino 101 y luego el 105. De todas maneras, no hay pérdida pues todo el mundo va hacia el mismo lugar, es más, en algunos tramos parece más bien una peregrinación, jeje.

Tras hacernos cientos de fotos, descansar al lado del río y comer una ensalada que ayer nos compramos en el supermercado, emprendemos la vuelta hasta el pàrquing y de ahí, a poner gasolina (hemos descubierto un App que nos dice cuáles son las gasolineras más económicas de la zona, se llama Prezzi Benzina).

Hemos vuelto al Hotel para descansar un poco y a la hora nos hemos desplazado en coche unos 5km para dar un paseo por un parque repleto de árboles y cercano al río (tenemos que decir que queríamos hacer una ruta circular de 7 km pero no hemos encontrado el camino correcto) yo he aprovechado para correr 5km por el mismo caminito (que no se diga que no se intenta).

Luego hemos vuelto hasta el coche, de ahí al hotel a ducharnos y hemos salido a cenar. Nos ha costado encontrar sitio pues hoy es el partido Italia vs España y todo el pueblo ha decidido cenar fuera. Pero por fin hemos encontrado un bar, con mesa y tele y nos hemos tomado unos bocatas/Frankfurt.

Tras ver la primera parte del partido (0-0), hemos regresado al hotel. Estamos cansados y mañana también tenemos un día movidito. Asi que dejamos todas las cosas preparadas para salir directos después de desayunar. Mientras preparamos todo, el partido sigue, 1-0 a favor de Italia (de momento). Nos vamos a dormir, ha sido un largo día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s