Día 5. Lago Sorapis

7 de la mañana, suena el despertador y nos ponemos en pie. Recogemos las cosas, las metemos en el coche y disfrutamos de nuestro desayuno en el hotel.

A las 8 en punto estamos en el coche dirección al punto de inicio de nuestro trekking de hoy hasta el lago de Sorapis, en el pàrquing del Passo tre Croci.

Habíamos leído mucha información sobre la ruta. En varias páginas de Internet decían que el recorrido consistía en 2 horas, con unos 200m de desnivel positivo. Al llegar al cartel informativo vemos que pone 2h30min y 5,2k siguiendo el itinerario 215. Así que nos ponemos a caminar, pensando que la ruta sería más larga de lo previsto, aunque no nos cuadraba el tiempo con el desnivel acumulado y el quilometratge.

La realidad ha sido que hemos tardado 1h20 min en hacer 6,2km. (es decir que hemos caminado 1k más de lo que decía el cartel y en 1h10min más rápido que lo que ponían Internet …) es cierto que hemos ido a un buen ritmo, y en la subida no hemos parado, pero demasiada diferencia de tiempo. El trekking en sí, es fácil, empieza por una pista ancha para luego estrecharse y subir por camino rocoso y abrupto hasta el Lago.

En mi opinión, aunque el color turquesa es muy bonito, no se si merece la pena hacer toda la caminata hasta ahí. (y más cuando hemos visto otros lagos los días anteriores…) es cierto que en Perú ya vimos uno de este color (Laguna 69, en Huaraz a casi 4800m de altitud ) y quizá por eso no nos ha impresionado tanto…

La vuelta ha sido un poco más rápida aunque nos hemos encontrado con muchas personas que subían y a quien debíamos ceder el paso. Recomendamos ir temprano, para evitar el sol, el calor y elevado número de personas que hacen la ruta. Hemos visto familias con niños pequeños que empezaban a las 12.30h… Un desastre.

De vuelta al coche hemos seguido dirección al Passo de Giau (donde el Giro de Italia). Hemos parado para hacer alguna foto al paisaje, al monte Gusela y esperabamos encontrar algún cartel emblemático (como en el Tourmalet) pero nada de eso había.

Hemos seguido hasta Alleghe, donde hemos comido un plato de pasta y hemos paseado cerca del lago antes de emprender las 3 horas de camino hasta Verona.

A las 19h y poco estábamos en Verona. Hemos aparcado, hecho el checking y nos hemos duchado. Oscar y Cris han salido a cenar pero yo me he quedado en la habitación descansando por un dolor tremendo que tenía de cabeza (ahora ya se me ha pasado, menos mal, jeje..)

Mañana nos tocará ver la ciudad y de nuevo, nos trasladaremos hasta otra ciudad… Florencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s