Día 6. Verona y Bolonia

Empieza la mañana. Son las 8:00h cuando nos ponemos en pie. Hoy no tenemos tanta prisa como otros días así que tras asearnos, recoger y comer algo en la habitación salimos a conocer Verona.

Hemos callejeando por sus calles y hemos visto desde fuera la casa de julieta y la de Romeo (donde Shakespeare se inspiró en su obra). Hemos paseado junto a la Arena, la zona comercial, la estatua de Dante, las iglesias más importantes, el puente de piedra y el mirador de la ciudad.

Entre parada y parada nos hemos comprado un helado para refrescarnos (a 30 grados que estábamos) y hemos seguido el recorrido hasta el pàrquing para ir dirección Bolonia.

Tras aparcar en Bolonia y sufrir los 36 grados que hacían a las 14.45h nos hemos dispuesto a encontrar un lugar donde comer pero ha sido misión imposible. A esas horas ya no servían comidas y tras callejear, hemos acabado en un restaurante xino.

El calor era intenso, me recordaba al verano pasado en Sevilla… Hemos ido al punto de información para saber qué era lo más importante para ver y nos hemos movido por la zona histórica, contemplando altos edificios, plazas majestuosas y calles con portales llenos de arcos y de época medieval.

A las 18:00h volvíamos al coche para ir dirección Florencia. Había un atasco en la autopista y Google maps nos ha hecho salir para acabar subiendo una especie de puerto (Futta). Al menos no hemos estado parados durante más de 30 minutos y el paisaje por la Toscana era más bonito…

A las 20.30 llegábamos al centro de Florencia. Cris y Oscar han ido ha hacer el cheking mientras yo encontraba donde aparcar. La verdad es que ha sido un auténtico drama porque todo era carisimo, así que me he movido por el extrarradio y tras rodear una parte de Florencia y no encontrar nada de nada durante más de 1 hora, he decidido volver al centro donde el pàrquing valía 30 euros la noche (aún así, era lo más económico que he encontrado…)

A las 22:00h me encontraba con mis compañeros y hemos ido directos a cenar a una pizzeria. Seguidamente hemos acabado en un carrefour nocturno para comprar agua y leche para mañana y, de vuelta al hostal, para descansar.

Mañana tocará hacer un free tour por la ciudad. Tiene buena pinta, a ver que tal se porta el calor…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s