Día 8. Lucca y Pisa

Nos despedimos de Florencia a las 9:00h de la mañana poniendo la vista en Lucca, nuestra próxima parada. Tras encontrar algo de tráfico y retrasarnos en la hora de llegada, buscamos donde aparcar tras la gigantesca muralla que rodea toda la ciudad (4 kilómetros de largo, 4 de alto y 30 metros de ancho, toda una barbaridad!!).

Hemos callejeando por su animadas calles comerciales y luego nos hemos adentrado más por el centro histórico contemplando callejuelas, iglesias, la Plaza del anfiteatro y altas torres. También hemos caminado encima de la muralla pues han habilitado un bonito paseo, con zona verde y asfaltada para la práctica de deporte.

Lucca nos ha parecido una ciudad bonita pero hoy estábamos más cansados de lo normal y en ocasiones se nos ha hecho pesado seguir caminando para ver edificios muy parecidos a los que llevamos viendo días atrás.

Una vez fuera de las murallas y ya dentro de la sauna del coche (hemos aparcado donde ma sol tocaba…) nos hemos puesto rumbo a pisa. Sólo eran 25 minutos.

Llegamos a Pisa, aparcamos y visualizamos la conocidisima torre inclinada. Antes paramos a comer, para coger fuerzas para el álbum fotográfico que nos haremos luego.
Hemos comido risotto (Oscar y yo) y pasta (cris).

Entramos en la zona de la torre (para subir hay que pagar 20 euros así que declinamos la propuesta) y buscamos una zona donde poder hacernos las típicas fotos (aguantando la torre para que no se caiga…) tras aguantar la sonrisa y el calor sofocante seguimos caminando para ver el centro de Pisa. Callejeamos por las zonas más importantes y, una vez damos por hecha la visita, regresamos al coche.

Tras 1hora de viaje llegamos a la Spezia. Cris y Oscar hacen el checking y yo voy en busca de aparcamiento gratuito. Una vez tengo el sitio, quedo con ellos en el castillo de San Jorge, caminamos un poco, vamos al super a por el desayuno de mañana, vamos a la estación a preguntar horarios de tren para visitar los pueblos de Cinque Terre y, finalmente, buscamos donde cenar. PIZZA! (creo que cuando lleguemos a Barcelona voy a estar tiempo sin comer pizza…).

Luego vuelvo al coche, mientras cris y Oscar se duchan, pues me he dejado algunas cosas necesarias en el coche…

Y ya, de vuelta para descansar y dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s