Día 9. Cinque Terre

Último día por tierras italianas. Nos levantamos a las 7.30, desayunamos, recogemos, dejamos las cosas en el coche y vamos hacia la estación de tren.

Hoy vamos a visitar unos pueblitos de la costa italiana. Se les denomina “Cinque Terre”. El billete de tren cuesta 16€ y deja hacer un numero ilimitado de viajes durante un día, a parte de entrar gratuitamente a los WC, algún bus interurbano y a algunos senderos que connectan pueblo con pueblo.

Empezamos por el que está más alejado de la Spezia. Ya habíamos leído que los más bonitos eran los dos últimos (y más cercanos a la Spezia).

El primero, Monterosso, está más dedicado al turismo de playa. Simplemente Bajamos, pasemos por el paseo y poco más. La zona está muy bien habilitada con sombrillas y hamacas.

El segundo, Vernaza tiene un atractivo puerto en forma de anfiteatro.

En el tercero, Corniglia, debes coger un bus (justo a la salida de la estación) que te sube hasta arriba, donde se contemplan unas magníficas vistas.

En el quarto, Manarola, que es donde comimos (la mejor lasaña de verduras y pesto que he probado nunca) paseamos cerca del mar hasta subir a lo alto (zona de pícnic) para visualizar las preciosas vista.

En el último, Riomaggiore, sin duda el más bonito, callejeamos hasta subir a la zona del castillo, descansamos en lo alto, bajamos a la zona del mar y paseamos un poco.

Son pueblos muy pequeños. Zona de playa, propiamente dicha como aquí en España no hay. Son zonas rocosas, sin arena… Pero el agua está limpia, calmada, transparente e invita al baño en verano cuando aprieta el calor.

Tras visitar los pueblos, cogemos el tren que nos lleva de vuelta a la Spezia, cogemos el coche hasta Genova (1h30min) y, tras aparcar y hacer el cheking, visitamos el centro. Hoy es la final, Italia vs Inglaterra, así que todo el centro está lleno de gente aficionsda, caras pintadas, gente alegre, gritos, ruido, trompetas…

Es tarde y el partido está apunto de empezar. Cenamos en la habitación (que tenía cocina) una ensalada y unos Hot Dogs, mientras vemos (bueno Oscar ve) el partido. Al final acabamos viendo los penaltis, lo más interesante (para mí) y gana Italia.

Ahora ya podemos ir a dormir. Mañana tenemos un largo dia de vuelta a casa en coche. Aunque esta vez, no vamos a madrugar.

Adiós Italia, hasta la próxima!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s