Etapa 0. Aeropuerto-càmping Belle Riviere 23 km

Empieza una nueva aventura en bicicleta por Europa. La idea es cruzar varios países, siguiendo la Eurovelo 6, empezando en Nantes (Francia) y acabando en Budapest (Hungría). Por el camino, se cruzan parte de algunos países como Suiza, Alemania y Austria. Unos 2500 km (según mis cálculos).

A las 4:30h de la mañana salía en coche dirección al aeropuerto (terminal 1) de Barcelona. Suerte de Mireia, que se ofrece voluntaria a llevarme a esas horas de la mañana, con la esperanza que pueda venirse en unos días. El tema del covid está complicado, cada vez modifican más las restricciones de cada país y, la verdad es que los planes se pueden torcer en cualquier momento. Veremos que pasa.

A las 5 estaba en el aeropuerto. Tras hacer la cola de facturación y poner la enorme caja (con las alforjas y todo dentro) en la cinta de equipaje especial (35k decía que pesaba…) me dirijo a esperar el avión.

A las 6.50, puntual, sale el vuelo y a las 8:05 aterriza en Nantes. Llega 20 minutos antes de lo previsto. Paso el control de pasaporte y de covid, salgo en busca de la bici y, una vez fuera, empiezo el montaje. Cuando esta lista, activo el GPS, añado el nombre de la ciudad y en un santiamén llego al centro de Nantes, recorriendo carriles bici en (casi) la totalidad del recorrido.

Una vez en la ciudad busco el punto de información turística para que me informe donde encontrar el camping, una tienda de deporte y para que me marque las cosas más importantes que ver.

Primera parada la hago para comprar una bombona de camping gas y luego, al supermercado para comprar algo de desayuno (ya son las 11h).

Sigo el camino dirección al río Loira, donde ya empiezan a verse las señales de la Eurovelo 6. 10km después, llegó al camping la Belle Riviere. 11.10€ cuesta la pernoctacion con tienda, bici y sin electricidad.

Instalada en el camping

Me instalo y descanso un poco. He dormido poco y el trote de los días anteriores por Italia también pasa factura.

Cuando ya me siento con fuerzas, vuelvo a ponerme encima de la bici, rehago los 10km para llegar al centro, aparco la bici y visito los lugares más importantes.

El castillo, la catedral, la Plaza central y un enorme parque (que le da 10 vueltas a nuestra querida Ciutadella de Barcelona) con césped recién cortado, huertos urbanos, parques infantiles, mini ríos y laguitos en su interior… (una verdadera Gozada, como diría mi amiga Marieta…).

Luego me como un helado, vuelvo al súper a por la cena y vuelvo hacia el camping donde, finalmente, me ducho, preparo la cena y me dispongo a descansar.

A ver que tal va la primera etapa (real) de esta aventura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s