Etapa 1. Càmping Belle Riviere – Les Ponts de Cé 100km

El dia de hoy no deja indiferente a nadie (o al menos a mi). Los primeros rayos de luz empezaban a asomarse. El camping estaba completamente en silencio. Sigo en el saco, hasta que a las 7.30 me pongo en pie. Manos a la obra. Vestirse, recoger, doblar la tienda, desayunar y en marcha. Son las 8:15 cuando empiezo el pedaleo.

Hace un poco de fresco así que el gersey va conmigo aunque a escasos minutos de salir ya me lo saco. El camino transcurre siempre junto al río Loira. Caminos asfaltados y muy bien señalizados, siempre por carriles bici. Me encuentro con un sud coreano que adoptaron al nacer y vino a Francia a vivir. El va hasta Nevers y, tras cruzarnos varias veces, seguimos el pedaleo juntos, hablando medio inglés y medio español.

La entrada del pueblo de Oudon se hace un poco complicada pues están en obras y perdemos de vista la señalización. Quilòmetros más tarde me doy cuenta que mi pedal no está bien cogido. Paro en la entrada del pueblo de Ancenis y con la ayuda de mi compañero de pedal matutino intentamos apretarlo, pero no hay manera. Ayer, al bajar del avión debí poner torcido el pedal y ahora ya no se puede poner bien.

Vamos a un taller y tras varios intentos, no consiguen arreglarlo. Le digo al chico que se vaya, bastante hace esperando (me dice que prefiere esperar a ir solo, que se hace más ameno…) pero al decirle que creo que me tendrán que cambiar una pieza, sigue su camino.

En el taller me dicen que deben cambiar todo el pedal y biella, pero que no tienen, así que me acerco a otro taller “Cycles Anjou Bretagne”. Un chico llamado Alex me atiende súper bien. Desmonta el pedalier y mira de solucionarlo. Me acaba poniendo uno que tiene de una vieja bici pero me dice que no es el mismo modelo, pero que al menos no me voy a quedar sin pedal. Está durante mucho rato intentando dejarme los cambios lo más ajustados posible. Y, tras más de 30 minutos, me devuelve la bici. Me dice que no hace falta que le pague nada, porque la bici no me va a ir bien del todo pero es lo máximo que puede hacer. Así que, vamos a provar.

Durante el trayecto, voy bastante bien aunque el plato del medio falla y el pequeño en las subidas hace un ruido tremendo. Tendré que parar en otro taller cuando acabe la etapa.

Por el camino, paro a comer un poco y, rápidamente, sigo. He perdido casi 90 minutos con la historia del pedal…  Voy pasando por varios puentes que cruzan afluentes del río Loira. Hay muchísima, pero muchísima gente realizando este recorrido. Familias, parejas, amigos, gente mayor… Y lo hacen en ambos sentidos. Está súper bien.

Los últimos 20 km me cruzo con dos chicos franceses que están haciendo una peregrinación de la Virgen Maria… Hablo con ellos y pedaleamos juntos hasta Angers. Me dicen que son católicos y que van ha hacer una representación a las 18.00 en frente de una iglesia. Les digo que si puedo me acerco. Primero debo encontrar un taller.

En el taller montan varias opciones i finalmente, no se que me hacen pero me cambian una pieza y ahora los cambios no hacen ruido. Parece que aguantará. Son casi las 18 así que, antes de ir al càmping (que está a las afueras), me acerco a ver la representscion de los nuevos conocidos. Hablan en francés así que no me entero de nada, pero vamos, bàsicamente hacen una representación de la aparición de la virgen (ellos hacen el peregrinaje de las ciudades donde ella apareció).

Al acabar, me voy en busca del camping que está a unos 6km del centro de Angers. Este cuesta 10,55. Está bastante bien.

Cena y a dormir. Mañana toca seguir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s