Etapa 2. Les Ponts de Cé – Rigny Ussé 95 km

Como era de esperar, algo debía pasar en la etapa de hoy.

A las 8 empezaba el pedaleo con los primeros rayos de sol y ambiente fresco. El camino, todo asfaltado y por pequeñas carreteras que se dirigen a casas unifamiliares con grandes prados. El camino, facilisimo. No eran ni las 11h que ya estaba en Samur, con mis 48km en las piernas.

Tras un pequeño tentempié para coger fuerzas, sigo el pedaleo siguiendo siempre las indicaciones de la Eurovelo y los consejos que dicta mi guía bici:map. En este tramo me voy encontrando con un chico francés y, tras reencontrarnos (porque uno para a mirar algo, el otro le adelanta, luego se para ha hacer una foto etc…) decidimos pedalear juntos. Entre su inglés y el mío conseguimos mínimamente entendernos (aunque no es que tenga un buen inglés, y el mío deja bastante que desear…)

Todo iba bien hasta que tomamos un “atajo”. Dicho atajo nos mete por un camino (al principio precioso) pero que luego nos va regalando charcos de agua hasta acabar pasando por encima del mismísimo afluente del Loira. Agua hasta casi las rodillas y seguíamos pedalenado. Pies empapados pero, aunque suene surrealista, nos lo hemos pasado bien. Los franceses ponen carteles donde indica “camino inundado”. Lo hemos visto en muchos otros caminos, menos en el que hemos cogido, jajaja.

Luego hemos llegado (con bastante atraso por lo del agua) a Chinon. Hemos cruzado el pueblo y en alguna cuesta importante he tenido que bajar de la bici. Entre el calor, el cansancio y el hambre, ya estaba costando…

Hemos parado en un supermercado a por provisiones y 5km después las hemos comido en una zona pícnic. Al acabar, hemos seguido otros 8 km. Yo me he despedido de él en el camping de Rigny Ussé, tras 95km. El a seguido, no se hasta donde! Quizá mañana nos volvamos a cruzar.

Por la tarde y tras una buena ducha he ido a ver el asombroso castillo, parecido al de la Bella durmiente. Hacen pagar 14 euros por entrar y pasadas las 18.00 ya no se podía, así que lo he observado desde fuera y me he vuelto al camping a limpiar la bici, estudiar la etapa de mañana y cenar.

Mañana más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s