Etapa 6. Lére – Nevers 90km

La noche ha sido más fría que las otras. Quizá porque mi saco ya no es el que era y necesito renovarlo.

A las 7 estaba en pie y tras recoger todo y guardar la tienda humedad en su funda, empieza el pedaleo. Serían las 7.50h aproximadamente, con mi jersey puesto hasta pasada 1h aproximadamente.

Es impresionante lo bien que tienen montados los franceses el recorrido. El 80%de la ruta (hasta el momento) está asfaltada, con muy poco desnivel y pedaleando por un entorno increíble, repleto de naturaleza y escasos coches. Siempre el camino transcurre por verdades prados o cruza algún que otro bosque. En alguna ocasión hay largas rectas de escasa sombra. Y, evidentemente, la mayor parte transcurre cerca o muy cerca del río Loira, aunque ahora empieza a coger canales y el camino va paralelo a estos canales.

Empiezo a ver pequeñas embarcaciones que se mueven a través de los canales. Todo está tan bien cuidado, limpio, podado y señalizado que da pena pensar como en España no podemos tener algo similar.

He cruzado muchas veces el río Loira, por grandes y anchos puentes. También sus afluentes y canales, por otros puentes más pequeños y acordes a su anchura.

Hoy he pedaleado con mi compi de bici francés. Aunque, como decía ayer, nos cuesta comunicarnos y pasamos largos ratos callados. Hoy, a parte, hemos ido más rápido de lo normal, quizá porque el camino estaba (aún) mejor que en otras ocasiones.

Hemos parado a descansar una sola vez (unos 15 minutos) y ya luego hemos seguido pedaleando hasta Nevers, punto final de mi etapa. En Nevers hemos buscado un súper parar comprar algo de comida y en una zona de descanso hemos comido.

Luego hemos ido a la oficina de turismo donde me han dado un librito sobre las siguientes etapas. Es fantástico!!, está súper bien explicado. Estoy muy contenta de haber ido a buscar información, la verdad. Jejeje…

Ahora me organizo las etapas un poco mejor pues, si todo va bien, el sábado llegará Mireia a Chalon-sur-Saône y por lo tanto, tengo que ver cuanto me toca pedalear para no pasarme!!

El chico ha seguido el viaje y yo me he quedado en el camping, donde tras plantar la tienda a y ducharme he aprovechado el WiFi para descargarme unos mapas donde sale el recorrido de la Eurovelo.

Luego, he paseado por el centro de la ciudad, he cenado y ahora toca descansar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s