Etapa 10. Audelange – Clerval 100km

Los primeros rayos de luz entran por la tienda. Son las 6 de la mañana y me gustaría seguir durmiendo pero entre la piedra que llevo toda la noche clavandome y la luz, se hace imposible.

Oigo al chico francés decirme desde su tienda “i’m already wape up” entonces me pongo en marcha, recojo todo, guardo la tienda y desayuno mientras espero a que el chico esté listo.

Por suerte, el recorrido de hoy es mucho más fácil, sin ramas caídas y sin inundaciones. La mañana ha empezado fría y con el cielo cerrado pero a medida que iba avanzando el día, las nubes se iban alejando y empezaban a impactar sobre la piel los primeros rayos de sol.

A medida que avanzamos, el paisaje iba cambiando. De pronto, todo era més verde, más abierto, más bonito. Aurélien (el francés) ha pinchado y ha reparado el pinchazo.

Hemos pedaleado por un larguísimo y precioso carril bici. Donde se marcaban los km en el suelo. Muchas personas recorrían este camino pues iba enlazando con pequeñas poblaciones.

También he visto muchos ciclistas con alforjas pero siempre en dirección opuesta a la mía. Será que nadie va hacia el este???

En Baume-les-Dames hemos parado a comer en una zona de picnic, con mesas, baño y agua potable. He cocinado unos macarrones con salsa pesto buenísimos!! La verdad es que, una vez en este punto (81km desde el inicio) ya estaba bastante cansada. Pero tras comer y reponer fuerzas me he sentido mejor y hemos seguido el pedaleo hasta Clerval. Un total de 100 km.

El francés ha seguido pedaleando, seguramente nos volvamos a ver mañana. Yo me he quedado en un pequeño camping por 6,20€ donde me ha sido imposible clavar ni una sola piqueta. Pero por el precio, no me puedo quejar.

Tras ducharme y lavar algo de ropa (que mañana estará aún mojada…) he salido a callejear por el diminuto pueblo. Luego me he preparado la cena y un buen hombre me ha visto sola y me ha regalado 3 ciruelas. (que estaban muy buenas…)

Tengo que dejar constancia de la cantidad de mosquitos tigre que hay. Pero son más tontos o lentos que los de España pues enseguida los pillas… Pero esto parece mosquitotigrelandia.

Enfin, A ver mañana que tal!!! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s