Día 12. Mulhousen – Rekingen 107km

Empieza nuevo día. Las tiendas está húmedas pero debemos guardarlas así. Durante el camino se se aran y, sinó, cuando las volvamos a plantar. Recogemos las cosas, desayunamos y nos vamos.

Los primeros 10km transcurren, como ya es habitual, paralelos al río pero esta vez con una tendencia a subida que, hasta el momento, no habíamos tenido.



Enseguida llegamos a Basilea (35km) y paramos para descargarnos el mapa de Suiza. Aurélien tiene un programa donde se ven perfectamente todos los caminos, fuentes de agua, zonas de picnic… Es perfecto! A ver si me lo instalo yo también…

En Basilea cruzamos el puente peatonal y de bicicletas más largo del mundo (o eso dicen). Estamos en un punto en medio de Francia, Suiza y Alemania. Empezamos pedaleando en Suiza pero al poco entramos en Alemania. Seguimos las indicaciones de la Eurovelo 6 (ahora de color rojo) pero de pronto desaparecen y empezamos a seguir la Eurovelo 15 (que nos lleva a los mismos lados solo que por el lado Alemán).



Realmente suiza y Alemania solo están separadas por el río Rin. Así que varios puentes vamos encontrando y podemos cruzar a un país o otro sin problema.

El camino pasa por grandes naves industriales, casas unifamiliares preciosas y caminos de arenilla junto al río. Hay muchas indicaciones con pequeños carteles que van marcando la dirección del camino que hay que seguir, siempre por vías verdes.

Durante el trayecto, encontramos un árbol de ciruelas y comemos como si no hubiera un mañana. Aurélien se guarda unas cuantas en un tupper. Las ciruelas de aquí tienen la medida de una uva gorda de España (para que nos hagamos a la idea…). En este punto yo tenía las piernas bastante cansadas y eso que solo llevábamos 60 km…

Hemos seguido otros 15 más hasta una zona donde había baño (y por lo tanto agua) para poder comer. Hoy a vuelto a tocar macarrones al pesto!!!!
Luego, hemos seguido el recorrido otros 30 km más (aproximadamente). En un punto de información turística para ciclistas nos hemos aseado y llenado las botellas de agua y al cabo de poco hemos encontrado un precioso campo donde plantar la tienda.

Era tarde, así que tras plantearlas, recoger las cosas y descansar un poco, no ha dado tiempo de mucho. Hemos jugado un par de veces a cartas y hemos cenado.

Para tristeza la mía, mi powerband no funciona, y eso que está cargada. Eso quiere decir que mañana no podré gravar el recorrido con el GPS que llevo, ya que no tiene suficiente batería… Estoy muyyy triste.
Por otro lado, me ha llegado un SMS de mi compañía de teléfono diciendo que he consumido todos los datos roaming… (aunque no lo entiendo pq en la página pone que aún me quedan 20…) así que a ver si lo soluciona mi amiga Cristina desde Barcelona…

Y poco más. Ahora parece que va a llover, se escuchan truenos de fondo. Mejor que llueva durante la noche que no durante el día. Ya veremos mañana que tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s