Etapa 20. Krems – Viena 90km

El dia ha empezado con nubes grises. Eran las 6.30h de la mañana y quería aprovechar el día para así conocer la ciudad de Viena.

He recogido todo y he desayunado. Luc es más lento y encíma se ha dado cuenta que tenía una rueda pinchada… Así que he decidido empezar sin el… Aparte el pedalea más rápido y he pensado que enseguida me atrapará.

He empezado el camino sola y los km han ido pasando con mucha facilidad. Al principio estaba en el margen izquierdo pero luego me he pasado al derecho y, a los 55 km he vuelto al margen izquierdo.

Luc me iba diciendo por dónde iba y, aunque yo he hecho un par de paradas, el no me ha alcanzado. Finalmente he decidido esperarlo en la entrada de Viena, así que hemos entrado juntos, hemos hecho un par de fotos y luego, nos hemos despedido. El ha seguido hasta Bratislava y yo en busca del punto de información y del hostel.

Al llegar al hostel me he instalado, duchado y me he ido caminado hasta el centro pues a las 16.30 tenía un free tour así que no me ha dado tiempo de mucho más.

Durante el free tour he aprendido varias cosas, he visitado varios edificios importantes, plazas y otros monumentos.

Con lo que más me he quedado es que tienen una plaza donde en su día hubo una casa y ésta tenía un sótano como refugio… Durante la guerra una bomba destruyó la casa y nunca nadie regresó para buscar a los que estaban en el refugio. Así que se decidió no construir nunca más ninguna casa y se hizo un monumento en contra del franquismo y en memòria de todos los que murieron.

Tienen un parque de rosas dedicado a toda la ciudad. Eso quiere decir que por unos 300 euros bi-anuales, puedes comprar uno de los arbustos de rosas y dejar ahí una dedicatòria. Todo el parque está lleno de rosas.

La ópera es muy famosa. Se hacen más de 400 bailes al año, eso quiere decir que hay más bailes que días al año.

Los adolescentes entre 15 y 18 años van a escuelas de baile, es muy normal que vayan casi todos. Hay muchas academias de baile y eso también depende del nivel económico de cada familia. Lo que más se baila es el bals y la música folklòrica.

3 veces al año se celebra un baile donde las chicas se ponen máscara y deciden con quien bailar. Al cabo de las horas, se sacan la máscara y se conocen las caras.

La Catedral se llama San Esteban. Es del siglo románico pero en 1450 fue reconstruida en estilo gótico. Es por eso que la mayor parte de la iglesia es de estilo gótico. El campanario es el 3o más grande Europa, con 137 metros. Tiene un segundo campanario pero no está acabado. Hay varias leyendas que cuentan la historia por la qual creen que no hay campanario… La catedral está justo en el centro de viena, pues todos los km están medidos desde este punto. Como anécdota, es donde se caso Mozart…

De aquí es la famosa emperatriz Sissi quien se caso con el emperador Francisco José. Ella tuvo muchas desgracias dursnte toda su vida y finalmente fue asesinada a los 61 años.

En esta ciudad esta la famosa tienda de Dulces de la marca Sacher. (la tarta)

Las calles se llaman por lo que se vendía antes. (carbón, oro, carne, cereales…) como en el resto de Europa.

Las calles tienen un número delante, es el distrito al que pertenecen y también da nombre el distrito al pueblo que antes había (es decir, los pequeños pueblos de antes, son los que forman toda Viena de ahora ).

La peste de 1679 causó la muerte de 2/3 partes de la población en Viena. Hay un monumento en el centro de la ciudad en recuerdo a todas las personas que muerieon por esta infección.

Y bueno, básicamente me acuerdo de todo esto (que no es poco para ser yo).

Al finalizar el free tour he ido a visitar la catedral por dentro y he callejeando un poco hasta que han empezado a caer algunas gotas, así que he vuelto caminando hasta un supermercado cercano al hostal. He comido una lasaña de verduras muy buena y he aprovechado para descansar.

Mañana quizá llueva, así que igual saldré más tarde. La idea es llegar a Bratislava, pero depende de la hora que sea me quedaré o seguiré un poco más tras visitarla. Todo dependerá del temporal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s