Etapa 21. Viena – Bratislava 70km


Hoy el día ha seguido con lluvia pero a primera hora de la mañana, aunque el cielo estaba cerrado, no caia ni una gota así que he salido.

A los 30 minutos ha empezado a llover y ya no ha parado hasta las 18 de la tarde. El camino, estaba bien marcado y por una pista ciclable en perfecto estado. La lástima es que el paisaje era todo el rsto igual, no había nada diferente. Era como pedalear en medio del desierto (pero con árboles verdes). Un camino que no dejaba ver su fin, recto…

Finalmente, a los 70km he llegado a Bratislava. Era temprano pero, aprovechando que estaba en otra capital, he decidido quedarme en un hostal y visitarla.

Tras comer algo he ido a por información al punto turístico y me he recorrido la ciudad.

Bratislava y Viena son las dos capitales del mundo más cercanas entre sí. Sólo les dividien 65km y es la capital que está más cerca de la frontera Hungara y Austriaca.

Había leído que era muy económico comer en Bratislava. Menús por 4 o 5 euros. Los he visto por 6-8 euros pero solo es hasta las 12 del mediodía. Suelen comer entre las 11 y las 13 y la cena de 17 a 19…

las calles son adoquinadas y el centro histórico es también muy pequeño y muy concentrado todo (lo poco que hay)

La Catedral es pequeña (en comparación con otras de Europa) hay esqueletos enterrados bajo la catedral que se pueden ver desde dentro pues hay un trozo de suelo transparente.

Hay un Castillo en lo alto donde se puede ver parte de la ciudad. Está todo muy bien cuidado y tiene, incluso, unos bonitos jardines.

Se conserva una de las puertas que daban entrada a la ciudad, con un mirador arriba pero estaba cerrado por reconstrucción…

Una vez he visitado todo, me he acercado a un centro comercial para ver móviles ya que al mio le ha entrado agua en la cámara y ahora las fotos salen mal… Pero no he encontrado ninguno que cumpliera las características….

Finalmente, he ido a comprar algo de cenar, me he duchado, he cenado y ya stoy preparada para dormir.

Mañana hará buen día, así que espero que sea más alegre que el de hoy, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s