Etapa 23. Esztergom – Budapest 78km

El festival de anoche dió guerra y sonó la música hasta las 5 de la mañana así que no he descansado mucho.

A las 7.45 ya estaba pedaleando, por un tranquilo carril bici que rápidamente lleva a una carretera (la número 11) de pequeñas ondulaciones y con firme irregular.

Veo indicación de eurovelo 6, pero me lleva a un camino sin salida y me toca retroceder. Cuestión que he hecho 6km de más.

Vuelvo a la carretera y en ocasiones se ven carteles que indican carril bici. Voy entrando y saliendo de ellos hasta que finalmente, encuentro uno que está en perfectas condiciones y me lleva hasta casi el centro de Budapest.

El día ha sido soleado pero ha habido mucho viento en contra. A parte, el tiempo en la carretera con el suelo en mal estado no motivaba demasiado. Aunque sólo he hecho 78km creo que ha sido la mejor decisión pues estaba cansada, enfadada por el viento y porque no había dormido mucho.

Tras llegar a Budapest me he instalado en un hostal (9 euros) me he duchado, he descansado y por la tarde he ido a pasear por los sitios más típicos. Hace dos inviernos estuve con Cris y Helena, así que aún me acordaba de bastante. No me ha hecho falta ningún mapa.

El puente principal que cruza a Buda, estaba cerrado por obras así que me ha tocado dar un buen rodeo.

En general se respira buen ambiente. En Hungría nadie usa mascarilla (ni en el super), hace mucho calor (no como en invierno que casi morimos congeladas) así que no se me ha ocurrido ir al balneario jeje…

De vuelta al hostal he aprovechado para estudiarme la ruta de mañana y pronto a dormir. Seguro que hoy duermo mejor que ayer!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s