Etapa 24. Budapest – kalocsa 135km

A las 5.50h ya estaba despierta así que tocaba activarse.

He recogido todo intentando hacer el mínimo ruido posible y luego he desayunado un bol con muchísimos cereales. Me paso de gorda. Jajjajajjajaja… Pero ahora ya tenía las pilas recargas para empezar.

He salido por la orilla del río, siguiendo un carril bici, pasando al lado de varios de los puentes de Budapest. La verdad es que no tenía mucha idea del camino pero me he dejado llevar por la orientación. Han aparecido carteles de la Eurovelo 6 y los he seguido. Luego han desaparecido y he llegado a una carretera donde había un cartel que decía que no se podía ir en bicicleta.

Justo ahí, 25km después de la salida de Budapest, me he encontrado con Peter, un chico Húngaro que iba con su bici gravel a pasar el domingo en bici, haciendo una “pequeña” vuelta de 250km… El caso es que me ha visto perdida (realmente iba a dar la vuelta e ir por el otro lado del río) y me ha dicho que le siguiera, que el iba en la misma dirección que yo. Y así hemos seguido durante 60 km más, por caminos paralelos al río, siguiendo (de nuevo) la Eurovelo 6.

Habia leído que el camino de la Eurovelo estaba mal pero la verdad es que no me lo ha parecido. No todo era asfaltado pero se podía rodar bien y con eso ya es suficiente.

A las 12 y, tras 85km hemos parado a tomar algo. Hemos acabado comiendo unas Hamburguesas Veganas (era queso, cebolla, lechuga y poco más) pero estaba buena, la verdad.

Nos hemos despedido y yo he seguido pedalenado por una pequeña carretera que me ha llevado encima del dique, en un carril para bicis aslfatado en perfecto estado.

Los últimos km los he hecho por carretera. Hacia muchísimo calor y el agua escaseaba.

Al llegar, he ido al súper a por algo de beber. Quería ir a un camping pero el más cercano estaba a 44km. Así que he acabado en una especie de pensión, en una habitación para mi, con baño incluido y cocina compartida. (aunque no he visto a nadie más por los pasillos…).

Tras una buena ducha, he salido a caminar hasta el súper (casi 3 km solo de ida) y he vuelto con provisiones para la noche y la mañana siguiente. Por 3,5 euros he comprado pasta fresca, salsa, bebida, cereales, leche y un iogurt. Que más se puede pedir??

He cenado, he descansado y ahora ya toca dormir. Mañana en principio también saldré temprano para que el sol no queme demasiado. Mañana, si todo va bien, llego a Sèrbia! Espero no encontrar problemas en la frontera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s