Etapa 27. Novi Sad – Belgrado 92km

Hoy me he levantado a las 6.15h. He desayunado y he salido rumbo a la capital de Sèrbia, Belgrado.

Había leído mucha información acerca de la ruta… Que si hay mucho tráfico, que si hay una subida infernal que debes de bajarte para seguir, que conducen muy mal, que la entrada a Belgrado y la salida de Novi Sad es malisima… Bueno… Pues iba con unas espectativas realmente malas.

He salido cruzando el Danubio y he seguido por una carretera donde, si, había tráfico, pero no más que la NII del Masnou en primavera. Los arcenes escasean y algunos coches se acercan más de lo que estamos habituados en España… Pero vamos, que tampoco ha sido un drama. Han sido 15 km (desde la salida hasta coronar la subida, aunque realmente han sido 5 o 6km de subida tolerable)

A las 8.30 hacia 28 grados y yo ya estaba para entrar en la ducha. El recorrido ha seguido por una simpática carreterita rural, atravesando pueblitos, con sus carretillas de Sandias enormes. Hay un tramo de 5km en obras, que se ha hecho dudo por la cantidad de piedra.

El calor apretaba y me he sentido una persona alcohólica cuando a las 10.30 de la mañana me he bebido una clara. Era lo único que vendían pues el agua que venden es con gas…  A todo esto, hay que decir que en todos los pueblos y ciudades hay un montón de kioskos donde venden bebida «fría». Y digo «fría» porque tienen las bebidas en neveras pero la bebida está natural. Aunque sabiendo que la nevera está en el sol, mejor eso que nada. Aún así, en los supermercados pasa lo mismo. Tienen neveras pero no se si no están enchufadas o simplemente no enfrian.

Pero bueno, me la he tomado tan tranquila sin importar la hora. He seguido pedaleando y me he bebido, también, toda mi agua, la fría y la caliente pues, tras 3 horas bajo el sol el agua estaba igualita a la que uso cuando me ducho. Pero pa dentro….

20 km antes de llegar a belgrado a vuelto el tráfico pero sólo durante unos 10 km. Luego he bordeado el río por un majestuoso carril bici en perfecto estado.

A las 12.45 llegaba al hostal. Ducha rápida y salir volando porque a las 14h había un freeotour del centro en inglés. El calor que había en la calle a las 13.30h no se puede explicar. Llego al punto de encuentro y otro chico también estaba esperando… Cuestión, que no ha aparecido ni Rita. Sentada en la sombra en un banco que quemaba, me he ido en dirección al castillo, pasando por la zona comercial.

Tengo que decir que Belgrado no deja de ser como otra ciudad europea. Moderna, activa, con ambiente y todo lo que uno puede necesitar.

Me he dirigido al punto de información para que me asesoraran acerca de los lugares que ver… Pero la mujer tenía menos ganas de trabajar que el rey así que solo se ha molestado en darme un mapa.

He ido hacia el castillo. Para hacer una comparativa razonable… El castillo de Montjuïc de Barcelona da pena comparado con este. Aparte de lo grande que es y de la zona ajardinada a todo su alrededor… Todo lo tienen muy bien cuidado. Árboles, bancos, césped… Me ha sorprendido gratamente, sino fuera por el horrible calor que hacía a las 3 de la tarde.

He decidido volver al hostal y tras 40 minutos he llegado, bajo el sol, pues no había ni una sombra. Me he dedicado a mirar la ruta de los próximos 3/4 días y descansar un poco, no sin antes comprarme algo de beber, pues me estaba deshidratando. Esta vez he acabado con una Coca-Cola. No sé si tanta mezcla de bebidas va acabar bien… Agua de diferentes fuentes, agua caliente, cerveza con limón, Coca-Cola… Y luego por la tarde otras dos bebidas diferentes.. Veremos como resiste el estómago a esto.

No tenía previsto salir hasta las 7 y así ha sido. He ido en busca de la catedral que está donde cristo perdió la zapatilla. Es decir, no está en pleno centro, está bien arriba, cruzando calles y calles amplias y peatonales. Me arriesgaría ha decir que es la catedral más bonita que jamás he visto. Quizá porque era muy nueva y diferente a todas las que conozco pero realmente me ha parecido impresionante.

Luego he vuelto hasta el centro (otros 2km andando) pero suerte que ya estaba oscureciendo y a 28 grados se estaba bien. El ambiente «nocturno» es agradable. Es decir, hay ambiente, la gente está en la calles y bares. Las fachadas y tiendas iluminadas. Nada que envidiar de otras ciudades la verdad.

Como dato interesante, hay varias plazas con Internet gratuito, todo un detalle para los extranjeros.

Una vez en el centro he ido al súper «maxi» donde se suponen que tienen de todo. Bueno… Vaya chasco, porque no he encontrado salsa para los macarrones, ni queso rallado, ni bebida fría (obviamente) me he ido con el desayuno y he ido a otro súper donde he encontrado un tomate que me ha servido para ponerle a la pasta.

Y a dormir!!

Anuncio publicitario

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s