Día 4. Estambul. Taksim, gran bazzar

Entra muchísima luz en la habitación, pero se está bien. El aire funciona perfectamente y hemos podido descansar.

A las 8 hemos llevado a una lavandería para lavar la ropa y a las 8.30h estábamos desayunando en el buffet del hotel.

A las 9.30, con tranquilidad y calma, hemos cogido un taxi que nos ha llevado al barrio de Taksim. El trayecto ha sido de unos 25 minutos (pues había tráfico) y nos ha costado 4 euros.

Llegamos a la plaza Taksim donde habíamos quedado para realizar el Freetour a las 10.30h. Mientras esperamos, Cris liga y un chico de una paradita le regala castañas y una mazorca (era un dato importante que debía añadir, jejeje…)

La plaza Taksim lleva a una de las calles más principales e importantes, llenas de tiendas durante 2 largos km hasta la torre Gálata.

En la misma plaza encontramos una nueva mezquita, del mismo nombre que la plaza, es decir Taksim. Hace escasos 3 meses que la han acabado. Pidió construirla el antiguo alcalde y presidente, hace ahora 30 años. La población turca no está muy contenta porque ya hay muchísimas mezquitas en Turquía y creen mucho más necesaria la construcción de escuelas y hospitales (obvio).

Hemos visitado la Iglesia ortodoxa Santa Trinidad. Como curiosidad, la sede de la iglesia ortodoxa está en Estambul (país musulmán), mientras que su mayor número de fieles están en países del Este y Rusia.

Hemos seguido bajando y nos ha enseñado las tiendas de marcas turcas, así como la ópera que se quemó a finales del s IXI.

Hemos pasado por Iglesia católica de San Antonio que se quemó a finales del siglo XIX. Fue reconstruida en el 1912.
Se dice que las chicas venían a rezar a esta iglesia pues el Santo les concedía novios. No íbamos a ser menos y no entrar. La suerte está echada.

Hemos bajado hasta la Torre de Gálata. Ésta formaba parte de la antigua muralla, pero como Estambul fue creciendo tuvieron que construir otras murallas y tiraron muchas torres. Pero esta torre no se destruyó, se conservó como cárcel y, posteriormente, como torre de incendios. Actualmente es un mirador y museo. Se puede ver buena parte de la ciudad, sobre todo con las mezquitas más importantes. Cuesta 10 euros subir.

Hemos seguido bajando y hemos acabado comiendo en un típico restaurante Donner. Digo típico porque aquí está lleno de ellos, pero no hemos ido a los de turistas, sino a uno más apartado y para gente local. Es mucho más diferente al que estamos acostumbrados a comer en España, pero igualmente estaba bueno. Ha costado 1,8 €.

Hemos cruzado el puente Gálata o puente de los pescadores (pues hay muchos pescando ahí), hemos cruzado el mercado de las especias, nos hemos tomado un helado cerca del km 0. Luego ha diluviado durante 30 minutos.

Hemos ido a buscar la ropa a la lavandería, la hemos dejado en el hotel y hemos callejeado hasta el gran bazar. Hemos entrado por la puerta 1 y hemos salido por la. 9. Nos esperábamos otra cosa, quizá algo más parecido al bazar de Marrakech, es decir más caos. Pero bueno… Nos conformamos con el mercadillo de fuera y el bazar de las especias.

Al salir hemos ido a tomar unos pastelitos y té, hemos dado una vuelta por el centro y hemos acabado en el Hammam Cemberlitas donde nos han tumbado en el mármol hasta que hemos sudado como nunca, luego nos han frotado todo el cuerpo, nos han enjabonado y han seguido frotando (ahora estoy más blanca y con menos piel, jajaja…) y luego nos han tirado agua y nos han dejado sudando un ratito más hasta que nos hemos ido a la ducha.

Al salir, hemos ido a tomar una especie de pizza con forma de barquita, bastante buena y, finalmente al hotel. Hoy es el primer día que llegamos a una hora razonable (22.30).

Mañana será nuestro último día en Estambul. Habrá que aprovechar el día al máximo.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s