Día 10. Subimos en globo. Goreme

Son las 4.20h cuando suena el despertador y en 12 minutos estamos en la furgoneta que nos viene a recoger al hotel y nos lleva a una sala con otras personas que también esperan montar en globo.

Nos ofrecen té o café y una pasta de chocolate. A las 5.10 nos volvemos a montar en la furgoneta y nos deja en la zona de despegue. Ahí vemos muchos otros globos preparándose para el despegue. Con unos grandes ventiladores los están llenando de aire y, para el empujón final, lo hacen con unas mechas gigantes de fuego.

A las 5.30 nos montan en el globo. Solos alrededor de 20 personas en una cesta dividida en 5 espacios. A las 5.40 empieza el despegue. Aún no ha amanecido, pero ver como empiezan a subir los globos con el contraste de la poca luz y de las llamas de fuego, hace que sea un espectáculo precioso.

Vamos subiendo y bajando, metiéndonos entre pequeñas zonas rocosas para apreciar unas vistas estupendas de todos los globos y del entorno de este lugar:la Capadocia. Finalmente nos suben hasta casi 700 metros. Cuento aproximadamente unos 100 globos. En las fotos no se puede observar tan bien como en persona, pero era todo un espectáculo.

Hemos estado volando alrededor de 1 h y hemos hecho un aterrizaje fabuloso. Casi ni lo hemos notado. Al finalizar nos han dado zumo de cereza mezclado con “xampany” y hemos brindado.

Nos han dejado en el hotel a eso de las 7.20, así que hemos decidido descansar un poco y a las 9.15h subíamos a la terraza a desayunar.

Después del desayuno, cogemos el coche y vamos al museo al aire libre de Goreme donde se deben de pagar 10 euros por entrar. Son casa e iglesias construidas dentro de pequeñas cuevas de piedra (característica en esta zona) muy bien conservadas y datadas del siglo X y XII.

Tras casi dos horas, volvemos a coger el coche y nos dirigimos a Uchisar para subir hasta su castillo y apreciar las vistas desde lo alto. La entrada costaba 3 euros. Hacia un calor tremendo así que la visita ha sido rápida. No era bien bien un castillo, sino un mirador-cueva. Pero interesante de ver.
Al bajar aprovechamos para comer, hidratarnos y descansar.

De vuelta al coche para ir hasta Ugurp, para observar otro mirador similar al anterior, esta vez gratuito. Por el camino hemos parado por otros dos miradores, todos de rocas con formas diferentes y, como teníamos tiempo, nos hemos acercado a un lago, pero mucho tiene que envidiar a los que tenemos nosotros en las montañas catalanas.

A las 17.30h estábamos en el hotel, aprovechando para pasarnos las fotos del día y prepararnos para un jacuzzi que teníamos en la terraza. Resulta que si contratábamos el globo con el hotel, nos dejaban el jacuzzi gratis. A todo esto, el globo nos ha costado 60 euros. ¡Normalmente cuesta entre 120 y 150, pero como este año ha habido menos demanda, han bajado los precios!!

Tras nuestro baño y una ducha posterior, salimos a cenar y subimos al mirador del pueblo para ver las luces y la perspectiva desde arriba.

A las 22.30 estamos en el hotel, recogiendo las cosas y organizándonos. Mañana toca madrugar de nuevo. ¡Queremos ir a ver salir el sol así que a las 5 nos levantaremos!! ¡Ahora a descansar!

Un comentario

  1. Que pasa con ver salir el sol? No valeis para la cofradia vampirica

    Si un mirador es gratis al menos todos los que yo vi, tambien pagais por eso?, yo voy por carretera y a veces hasta los paso 🤣 por no volver atras o no poder girar sin hacer una pirula

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s