Etapa 1. Irún -Carresse 99km

Empieza nueva aventura en bicicleta. Esta vez la iniciamos en Irún (País Vasco) con la intención de regresar a Barcelona por el sud de Francia.

Ayer cogimos el bus nocturno que sale de Sants Estació a las 22:35 y llegamos a Irún a las 6 de la mañana, haciendo 5 paradas por el camino, toda una odisea, imposible dormir (menos Mireia que tiene una facilidad para dormir increíble).

Al llegar, desembalamos las bicicletas, nos vestimos, desayunamos y nos preparamos para salir con los primeros rayos de sol. Pedaleamos dirección Hendaya, por carriles bici muy bien señalizados por la eurovelo 1 y con un constante sube y baja. Pasado Saint Jean de Luz, perdemos las indicaciones y seguimos por una carretera durante 10 km hasta Bayona. Una vez ahí, seguimos el cauce del río y las indicaciones del carril bici V81. Este tramo me recuerda a la ruta de este verano, siguiendo la eurovelo 6. El camino está muy bien señalizado, da pequeños rodeos y algunas subidas que nos hacen sacar la lengua.


Descansamos a comer un poco de pan y fuet que traemos de casa y seguimos 30 km más, desviandonos 3km para poder dormir en un sitio económico.



Hemos acabado en una especie de hostal por 24 euros con desayuno incluido, habitación con pica y ducha (el baño está fuera). Todo muy bien si no fuera por el inconveniente que por la noche se convierte en bar musical hasta las 2. Pero al haber dormido poco o nada esta noche y tras los 99km de hoy, creo que el ruido ni lo vamos a escuchar (al menos yo, jajaja…)

Tras la merecida ducha, hemos ido con los que nos han atendido en el hostal al supermercado (que estaba a 6km), hemos comprado cositas para merendar y cenar y ya de vuelta hemos descansado estudiando la etapa de mañana.

Cena y a dormir. Mañana contaremos que tal la noche!

Track de la ruta: https://ca.wikiloc.com/rutes-cicloturisme/etapa-1-irun-carresse-v81-100596291

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s