Etapa 3. Pau – Capvern les Bains 112km

Esta noche hemos dormido casi 10 horas!! Debe de ser cansancio y sueño acumulado. Pero la verdad es que nos ha ido bien para afrontar la etapa de hoy, vaya una nos ha venido encima.

Tras desayunar en la habitación, nos hemos puesto en marcha. Los primeros 40 km han transcurrido por preciosos caminos, entre grandes prados y pueblos pequeños con mucho encanto. Hemos tenido que dar un rodeo de unos 40 minutos ya que un puente estaba cerrado y no podíamos cruzar el río, así que ha tocado preguntar y encontrar la mejor opción…

Los últimos 12 km hasta Lourdes han sido de subida pero bastante fáciles, también por un paisaje bucólico, con gran arbolada y camino bien marcado y señalizado.


Una vez en Lourdes hemos aprovechado para comprar algo para comer y seguir nuestra aventura. Los primeros kilómetros han sido paralelos a una carretera de escaso tráfico pero luego hemos vuelto a nuestra V81 que nos hace dar rodeos por todos lados pero nos lleva por los sitios más bonitos.

Pasado Tarbes aún nos quedaban 30 km para el final. Y vaya trozo nos esperaba. Un constante sube y baja, alguna zona poco señalizada y, para colmo, la subida final que se ha hecho eterna. Suerte que hemos parado a por provisiones antes de llegar al final de etapa, pues este lugar debe ser o bien un sitio de paso o un pueblo de relax para el inserso en época estival. Vamos, que no hay de nada y lo poco que hay, está cerrado.

La etapa ha acabado con un total, 112 km con 960 de desnivel positivo. Mañana empieza en subida pero según lo que hemos leído la cosa irá a mejor. Veremos si es así. La predicción dice que a medio día habrá lluvias, así que intentaremos sortearlas, ojalá haya suerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s