Etapa 4. Capvern les Bains -Saint Girons 104km

Nos hemos levantado con ganas de empezar a pedalear y eso que sabíamos que empezabamos en subida!

Hemos salido con el cullote corto y manga larga pero a los 5 minutos ya íbamos en manga corta. Esta vez no seguíamos ninguna señal de la V81, pues ayer nos desviamos para poder alojarnos en el pueblo fantasma.

Pronto llegábamos a Lannemezan para encontrar, por arte de suerte, la señalización oficial que nos llevaba por caminitos explendidos y verdes hasta Saint Bertrand. Eran las 11 de la mañana con casi 50km. Íbamos bien, contentas, a un ritmo bueno y con 400 de desnivel positivo. Que podía ir mal?

Pues bien, salimos del pueblo y retomamos unos carteles que nos llevaban hasta Sant Gaudens. Ponía que eran rutas ciclables así que hacía allí hemos ido. Era tarde cuando nos dábamos cuenta que nos hacía dar un rodeo exagerado, subiendo y bajando dos colinas «de gratis» ( como diría Mireia) y haciendo, a su vez, unos 8km de más.


Pedaleamos esquivando las 4 gotas de lluvia hasta Sant Gaudens y seguimos por una carretera con carril bici. Parece que la lluvia apretará así que nos refugiamos y nos cubrimos con los chubasqueros…. 20 minutos después ya estamos sudando, sin lluvia aparente así que volvemos a sacarlos.

Subimos, bajamos, subimos, bajamos y, cuando estamos en el cruce donde nos teníamos que desviar 2,4km para llegar al final de etapa, decidimos seguir otros 25km más. Es pronto, no llueve y estamos con fuerzas. Eso sí, debíamos encontrar una fuente y algun super donde aprovisionarnos.

Desde el desvío hasta Saint Girons vamos por un hermoso carril bici. Se parece al de la ruta del carrilet de Girona. Bien marcado, señalizado y con escasa pendiente. Ahora bien, le faltaban fuentes, ni una en todo el trayecto. No hemos tenido otra opción que ir a por agua al cementerio. Es una de las cosas que aprendí en la eurovelo 6 (la ruta del verano pasado) un francès, llamado Aureliane, me enseñó que en los cementerios siempre hay agua. Como bien se dice, siempre se aprende algo nuevo.

Bueno, a lo que íbamos. Hemos seguido cantando los últimos km y antes de llegar hemos parado en un super para hacer la compra de los próximos dos días ( o quizá uno, porque comemos más que una família 6).

En Saint Girons, hemos cruzado el pueblo para llegar al càmping donde habia un bloque con habitaciones. En Booking salía más caro, sabíamos que presencialmente nos iba a salir más económico y así ha sido. 55 euros, una habitación de dos camas con baño y ducha en la habitación. Podíamos haber dormido en la tienda pero sabiendo que la previsión de esta noche y mañana es lluvia, hemos pensado que quizá era mejor pasar la tarde y noche resguardadas y mañana ya veremos cómo amanece y a qué hora salimos.

Pues bien, esto es todo por hoy!



Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s