Etapa 6. Puivert – Latour de france 85km

Tras despertarnos, esperábamos el desayuno con ansias. Con el precio de la habitación entraba un estupendo desayuno donde incluida leche, café, zumo, tostadas, croissant, cereales y yogures. Una verdadera gozada. Lo malo ha sido pedalear cuesta arriba con la tripa tan llena!!

El dueño de la casa también es ciclista y nos comenta una ruta que no sube tanto y lleva hacia Perpinyà pero, al mirarlo sobre el mapa vemos que coge demasiada carretera así que nos ceñimos a nuestro plan. «Hemos venido a jugar». Subimos 100 metros rápidamente y apreciamos unas vistas increíbles a lo alto. Luego llega una larguísima bajada que hace que nos congelemos de frío.

Hasta René les Bains el recorrido es bastante llano, luego nos tocan otros 12 km de subida aunque la hacemos bastante rápido y se nos hace amena. Fotos de rigor en lo alto y empezamos el segundo descenso del día.

En Saint Paul de Founillet encontramos el Carrefour cerrado así que pedaleamos 20 km más y, al no encontrar nada, acabamos cocinando unos fideos que llevamos encima.

Buscamos donde dormir pero no hay nada económico ni cercano así que decidimos parar a los 85 km y quedarnos en un camping que abre temporada mañana y que nos hacen «el favor» de dejar acampar. Decimos favor porque casi no tienen nada acondicionado ni limpio para mañana (la reapertura).

Plantamos la tienda, nos duchamos y vamos al pueblo de al lado,cuyo nombre es Estagel, para poder comprar algo para la cena y desayuno. Està a 3,5km pero hacemos autostop y tanto de ida como de vuelta nos cogen enseguida.

Una vez en el càmping,ponemos una lavadora y secadora (que ya tocaba) y preparamos la cena. Luego, dentro de la tienda toca ponernos al día de las redes sociales y descansar.

Mañana si todo va bien entramos en tierras catalanas. Ya se aproxima el final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s