Etapa 7. Latour de france – Garriguella 88km

Pensábamos que hoy sería un día tranquilo. La verdad es que ha empezado bien, siguiendo un carril bici en perfectas condiciones, pasando por viñedos casi hasta la entrada de Perpinyà.

Una vez en la ciudad, la cosa se ha empezado a torcer. No veíamos carril bici por ningún lado y hemos tenido que seguir al grandísimo Google maps quién nos ha guiados hasta Anglers Sur Mer.

Desde Anglers venía una subida de 450 metros, íbamos concienciadas así que, con el calor que hacía a las 12 del medio día, empezamos el ascenso por una carretera de curvas. A lo lejos dejábamos Colliure y con el, el mar que tantos días nos había costado encontrar de nuevo.

La subida es dura, pa que nos vamos a engañar. En ocasiones con una inclinación del 16%. Los árboles nos dan un poco de sombra y la brisa del viento nos da tregua a este calor sofocante. Parece que estemos en pleno agosto!!!

De pronto, la carretera sigue recta pero el desvío hacia Coll de Banyuls sube por una especie de pista con piedrecita. Enseguida nos damos cuenta que esa pista acaba en un senderito donde en varias ocasiones debemos poner pie. Cuantos km serán así? (Nos preguntamos) con ganas de que acabe y ya asqueadas del calor, en un abrir y cerrar de ojos, una piedra se interpone en mi camino, mi bici no es capaz de superarla y mi zapatilla no d’escala, así que me voy hacia atrás, junto con la bicicleta y caigo de lado encima de unas zarzas. El rato que hemos estado para sacarme de ahí ha sido largo. Por suerte, no ha sido más que una anécdota.

El final del camino se intuía. Enlazamos con otra pista de piedras pero mucho más amena y, tras 7km llegamos al esperadismo Coll de Banyuls donde aprovechamos para comer algo, hacernos unas fotos de rigor y bajar hacia Rabòs, Espolla y, finalmente Garriguella.

De nuevo nos quedamos en un camping. Ducha, bebida fresquita en el bar del càmping, paseo por el pueblo, cena y a dormir.

Ya estamos en Catalunya así que en dos días, si todo va bien, llegamos a casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s