Hoy nos ha costado dormir pero aún así, el despertador sonaba a las 7, hora de ponerse en pie.
Solo salir a la calle (no eran ni las 7:30h) ya nos sorprendre la cantidad de humedad que hay. En 5 minutos ya estábamos sudando. Compramos algo en el super para desayunar y en estación esperamos el bus 201 que nos lleva hasta Kek Lok Si, el templo budista más grande Malasia (30 min de duración).
Son las 8:30h cuando estamos delante del imponente templo. Un conjunto de edificaciones, más bien chinas, que suben a lo alto de una pequeña colina donde culmina una enorme estátua. El templo abría justo a las 8:30h así que hemos podido «disfrutar» de la soledad en todo momento. La humedad ha estado presente todo el tiempo y en las subidas el sudor se aceleraba a la velocidad de la luz.
Tras varias paradas y fotos de rigor, hemos vuelto ha bajar y a esperar de nuevo el bus. Para encontrar la parada hemos tenido que preguntar pues no hay nada que lo indique. De hecho, la parada donde hemos cogido el bus de vuelta era en la puerta de una pequeña tienda.

En el interior del bus hace mucho frío (en este y todos), el aire acondicionado funciona a toda potencia y el contraste de temperatura és brutal. Tan de exagero es que debemos taparnos dentro. También hay que llevar mascarilla en casi todos los lugares públicos, un poco incómodo con la humedad y calor que hace.
Hemos pasado el resto de la mañana callejeando, viendo las pinturas de arte callejero, algunas del famoso Bansky. Hay que decir que uno de los principales atractivos son las pinturas de George Town y muchas de ellas ya no se pueden ver pues el paso del tiempo las ha ido eliminando.
Hemos ido tmbien a la oficina de turismo y nos han dicho zonas donde comer y nos han informado que hay un bus gratuito que circula por Geroge Town, dando una vuelta por los principales atractivos. Así que, hartas de caminar nos hemos metido y hemos dado una pequeña vuelta en el. Luego hemos ido a comer a la zona de las casetas flotantes y hemos seguido callejeando hasta que nos hemos cansado y hemos vuelto al hotel para ducharnos, descansar y leer información acerca de lo que haremos los próximos días.
Sobre las 17h volvíamos ha estar en marcha, ya con menos calor y hemos seguido caminando viendo las edificaciones coloniales, hemos ido al super a por provisiones para mañana (vamos al nacional Penang Para, donde debemos caminar en medio de una pequeña selva para llegar a unas playas!).
Hemos ido a cenar a una zona donde había muchas paraditas y a las 22:00h ya estábamos en el hotel, preparadas para la ducha y descansar!
