Dia 9. Llegada a Taman Negara

Hoy a las 6 de la mañana han empezado a sonar los rezos así que ya estábamos despiertas bastante antes de que sonara el despertador.

A las 7:30 habíamos quedado con Vero para acabar de desayunar e ir juntas a la estación de bus donde debíamos coger la miniban. Antes hemos aprovechado para sacar dinero pues en la zona del parque natural no hay cajeros ni tiendas de cambio.

La miniban ha salido unos 40 minutos tarde. Hemos estado en ella unas 3 horas haciendo una parada para ir al baño y sobre las 12 hemos parado para comer algo y esperar otra conexión de autobús que nos llevaría en apenas 20 minutos hasta la zona del río donde ahí cogeríamos el bote durante unas 2’30h.

El bote era bastante ancho. El paisaje era todo el tiempo igual, verdes bosques a los laterales, pequeñas embarcaciones, algunas casitas, animalitos varios como búfalos, vacas, cabras, etc…

Llegamos a la zona del desembarque y nos instalamos rápidamente. Vero está con nosotras en la habitació. Ya somos un pack de 4.

Paseamos por el pequeño pueblo y buscamos donde contractar excursiones. Decidimos que por la noche haremos un pequeño trekking nocturno para ver insectos y animales de la selva y mañana haremos una pequeña excursión por libre que está bien señalizada.

A las 18:00 ya estábamos merendando/cenando pues habíamos comido muy poquito. Hemos estado charlando en el restaurante flotante hasta pasadas las 19:30 así que luego hemos subido al hostal para ducharnos, ponernos pantalones largos e iniciar el trekking.

Hemos ido conjuntamente con 5 personas más. Hemos cruzado el río y durante algo más de 1 hora hemos estado paseando por la zona, señalando con las linternas todo tipo de animales que se veían. Entre otros, básicamente hemos visto varios tipos de arañas grandes, una de las cuales una taràntula. También un escorpión, algún mini reptil y, evidentemente, oído todo tipo de animales. En la oscuridad, con las linternas apagadas, no se veía absolutamente nada y el ruido de los insectos y diferentes animales de la zona es increíblemente fuerte.

Debíamos de ver serpientes, pero no han aparecido y casi que mejor. Si no las vemos, pensamos que no estan!

Hemos llegado al hostel pasadas las 22:30 y tras otra ducha, hemos aprovechado para ponernos al día y descansar para mañana.

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s