Dia 13. Snorkel en las islas Perhentian

No eran ni las 8 de la mañana cuando ya estábamos en pie. No teníamos más sueño así que nos hemos activado. Batido y galletas para desayunar, mochila lista con lo necesario y bikini puesto.

Compramos un sándwich para llevar y unas patatas de picoteo. En la zona de los embarcaderos, vemos al mismo chico que nos llevó ayer por la ruta de las playas, así que hoy haremos con él la ruta de las principales zonas de snorkel.

La primera zona en la que paramos es en el snorkel de tiburones. La palabra tiburón impresiona mucho pero la verdad es que no hemos visto nada del otro mundo. En mi caso, al menos, he visto uno muy pequeño, quizá de 40cm. Vero y Cris han visto algún otro más grande pero no os imagineis la típica imagen de un pedazo tiburón o Megalodon!!!…

Hemos vuelto a la lancha y nos ha llevado a una zona de coral que, a decir verdad, no tenia mucho que ver.

La tercera parada ha sido en la zona de tortugas. Ahí sí que hemos podido ver unas 4 tortugas al fondo aunque algunas de ellas subían hasta arriba. La verdad es que es muy bonito poder ver y nadar con estos animales aunque la verdad, en Indonesia, cuando hice el curso de submarinismo, pude ver muchísimas más y era muchísimo más increíble que aquí. Pero como primera vez, está bien!

Hemos vuelto a la turtle beach donde estuvimos ayer, y nos hemos estado haciendo fotos y nadando de una playa a otra. Hacer snorkel ha sido nuestro planazo y a pesar de la crema, al estar mirando hacia abajo dentro del agua, nos hemos quemado un poquito (pero poco eh?).

Turtle beach

Tras más de 90 minutos nos ha venido a buscar el chico de la lancha y nos ha llevado a Tuna Bay donde hemos descansado mientras comíamos los sandwiches, hemos pedido unas palas a unas chicas y hemos comprobado nuestra poca habilidad para esta modalidad y, finalmente hemos caminado hasta la última playa, donde nos hemos plantado para seguir nadando y llegar a una zona de snorkel. Cuando nos hemos cansado, hemos vuelto a las toallas, pero no por mucho tiempo porque hacía calor y en el agua se estaba mejor.

Hemos acabado tomando un zumo natural en una de las cabañitas y nos hemos quedado viendo el atardecer.

A las 19’20 estábamos nuevamente en la lancha, ahora con un poco de oleaje. En el hostal, una buena ducha, crema hidratante y camino hacia el restaurante para cenar.

Hoy nos hemos deleitado con un arroz con verduras y huevo/pollo/calamares (depende quién) + unas patatas fritas.

A las 22’15h ya estábamos en la habitación. Cansadas de estar todo el día fuera, de arriba para abajo y más dentro del agua que fuera.

Mañana quizá será más relajante, aunque tenemos en mente intentar alquilar un kayak y ver que nos depara esta nueva aventura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s