Dia 27. Ciudad imperial de Hue

Hoy a las 7:30 nos venía a buscar una furgo «escacharrá». Seguro que no pasaba la ITV. Sin ventanas, asientos que se movían, con manetas para abrir las puertas… Un cuadro, pero oye, que nos ha llevado durante 15 minutos al lugar donde se cogía el autobús dirección a Hue.

Acabamos en una calle donde se juntan otros 6 italianos y nos subimos a un bus donde no había asientos para todos. Cris acaba en un taburete en medio del pasillo. El resto no hemos ido tan mal y el viaje no ha llevado ni 3 horas.

En Hue cogemos un taxi hasta el hotel. Dejamos las cosas y salimos hacia la ciudad imperial. Caminamos hasta la entrada, cruzando sus grandes muros. Pagamos unos 22€ por persona por la entrada a la ciudadela y el acceso a tres de las tumbas (monumentos repartidos por las afueras de las ciudad) que iremos a ver mañana.

Paseamos por todo el recinto, más de 11km cuadrados. Lleno de edificaciones, jardines, zonas de agua y extensos campos. Increíble todo lo que edificaron, lo bien que lo hicieron hace 200 años. La Ciudadela, Patrimonio de la Humanidad desde 1993. Fue residencia de unos Emperadores desde 1802 a 1945. En el año 1965 sufrió las consecuencias de la Guerra de Vietnam aunque se ha ido restaurando con el tiempo y aún siguen dichas restauraciones..

Ciudad imperial de Hue

Podríamos haber estado caminado toda la tarde pero había muchísima humedad y no teníamos información sobre todo lo que estábamos viendo. Había unos códigos QR de lectura, però al no tener internet, no podíamos leer nada…. Ya cansados de caminar hemos salido de la ciudadela para buscar donde comer y tras esperar muchísimo, nos han traído nuestro ya recurrente arroz con verduras.

Al salir hemos ido a la estación de bus que había al lado para ver si podíamos comprar los tickets para mañana tarde hacia Ninh Binh. Nos han dicho que debíamos ir a otra estación que estaba a unos 5km, así que hemos cogido otro taxi hasta allí. Para nuestra sorpresa, al llegar al mostrador y decir el día y el lugar al que queríamos ir, vemos que hablan entre ellas y nos dicen un precio sin comprobar nada… No querían vender unos tickets a un precio más elevado del que es. Les pedíamos que nos lo enseñaran en la pantalla, que sabíamos que no era ese precio, pero no han querido y nos hemos tenido que ir. Hay gente mala en este país…

Luego queríamos coger un bus local de vuelta, pero ninguno nos paraba así que hemos cogido otro taxi…

Para calmar nuestras penas, unas nos hemos tomado un creep y otros un batido/zumo/café y hemos seguido dando una vuelta. Ya era oscuro así que de vuelta al hotel, hemos cenado, reservado los billetes de bus en el mismo hotel, duchas y a dormir.

Mañana alquilaremos motos para ver todo lo que hay cerca de aquí!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s