Dia 29. Tran An y subida a Mua Cave ( Ninh Binh)

Nos levantamos sin despertador. Ayer llegámos pasadas las 4 al hotel y entre instalarnos y ducharnos nos tumbamos tarde. No obstante, a las 9 estábamos en pie, listos para empezar el día.

Tras desayunar, alquilamos las motos y nos ponemos rumbo a coger un bote en Tran An. Habíamos leído que, entre éste y el de Tam Coc, era una de las mejores opciones porqué el precio era el mismo y el recorrido era circular y no lineal. No podemos comparar pero sí que podemos decir que ha sido increíble.

Llegamos a la zona de los embarcaderos, pagamos los tickets 250 VNP por persona y nos montamos todos juntos en uno. El trayecto atraviesa las formaciones rocosas por cuevas de poca altitud. En algunos casos debemos poner el culo en el suelo de la barca para no darnos con la cabeza. Paramos en algunos templos que hay por el camino y hacemos cientos de fotos. El lugar es una pasada, parece que estemos dentro de una película.

Tran An

Casi 3 horas más tarde, acabamos el recorrido y nos acercamos al centro de Tam Coc para comer y preguntar horarios para el bus hacia Sapa que debemos coger mañana.
Luego, nos acercamos al Bich Temple para hacer algunas fotos bonitas y culminar nuestro día en la zona de Mua cave.

Éste recinto, rodeado de grande piedra caliza alberga cuevas subterráneas, escaleras a los puntos más altos para ver los impresionantes paisajes y verdes valles de arrozales.

Paseamos por el recinto y subimos los casi 600 escalones (hay un punto donde puedes escoger si ir hacia la derecha o izquierda y es la suma de ambdós lados) la subida no se hace dura aunque el sudor no baja el ritmo en ningún momento. Arriba hacemos fotos y contemplamos la belleza del lugar.

Mirador Mua Cave


Una vez abajo y tras un merecido helado, regresamos antes de que oscurezca al hotel para nuestra querida ducha y nos vamos al cenar al centro y, ya de paso, coger los billetes de bus hacia Sapa. Finalmente debemos coger el de las 16:30 ya que los nocturnos están cogidos todos pero, viéndolo bien, tampoco es una mala idea porque a partir de las 18:00 oscurece y ya no se puede hacer nada.

Regresamos al hotel para ponernos al día de las redes sociales y descansar. El día ha sido intenso y estamos muertos de sueño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s