Dia 35. Segundo dia en Halong Bay

Desde las 5:30 de la mañana se oyen a los trabajadores del crucero moverse. Ha sido muy difícil volver a dormirse, a parte, a eso de las 6:30 ya han encendido el motor y había demasiado ruido.

A las 7:30 estábamos en el comedor desayunando. Hemos tenido un poco de todo, desde fruta, tostadas con mermelada y mantequilla, una espècie de creeps raros y yogurt.

El planing del día ha sido movidito. A las 8:15 salíamos en kaYak durante 2 horas a ver parte de la bahía. Durante el recorrido hemos parado a ver una mini cueva y playa llena de suciedad… Luego ya hemos hecho todo seguido. En esta parte estaba todo bastante limpio aunque de vez en cuando veíamos alguna botella o escombro flotando. También hemos visto una zona con cientos de medusas pequeñas y blancas. Cuando por fin hemos dejado los kayaks, hemos vuelto a subir al crucero y al poco rato hemos parado en una zona donde nos hemos tirado al mar desde arriba del todo del barco. El agua no estaba especialmente limpia pero tirarse en medio de la nada ha sido una experiencia guay.

A las 12 estábamos comiendo y, tras descansar un poco nos han llevado a una zona donde hacían cría de Conchas para sacar las perlas. Nos han enseñado los tipos de perlas que había (3) y como hacían el criadero. Todo un proceso un tanto complejo y sorprendente. Yo que pensaba que se habría una concha y dentro te encontrabas la perla… Pero ahora resulta que no es del todo así… (Para más información, mejor buscar en alguna pàgina de internet cual es el proceso exacto…).

Seguidamente hemos ido a una de las cuevas más grandes que hay por la zona, llena de estalactitas. La verdad es que era muy grande y bonita. Dentro había humedad pero se estaba más fresco que fuera. Como ya es costumbre, hemos tenido que subir unos 125 escalones para poder ver la cueva por dentro y observar las preciosas vistas desde alguno de los pequeños miradores que había arriba.

En el mirador de la cueva

Ya, de vuelta al barco donde hemos estado leyendo y observando el atardecer. Justo al caer la noche, exactamente las 18:45, empezábamos a cenar y a las 19:30 ya no sabíamos que hacer.

Hemos subido a la parte superior donde estaban todos y hemos estado hablando con el otro vasco sobre la vida, los institutos y anécdotas varias.

Finalmente nos hemos ido a las habitaciones a las 22:30. Ya no había mucho más que hacer ni hablar y el personal del barco ya dormía (aparte de todos los otros guiris que nos acompañan).

Tenemos la intención de levantarnos a las 5:30 para ver el amanecer. A ver si lo conseguimos.

Atardecer en la Bahía de Halong

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s