Hoy salgo a las 8 de la mañana. Los dos días anteriores he pasado un poco de frío y pienso que, con 15 minutos más tarde, igual el día calienta más, jejeje…
Hay que decir que los primeros 30 km se encuentra buena parte del desnivel de la etapa de hoy, así que pronto me saco capas de ropa y empiezo a subir el puerto de Benisa. Por el camino, varios grupos ciclistas me adelantan pero con uno de ellos, intento ponerme a rueda y, con la lengua fuera, consigo hacer los últimos km con ellos. Són también de un club de triatlón y están haciendo el stage por esta zona.
Después de la subida viene una larga bajada por una carretera en perfecto estado. Avanzo km súper rápido. Hoy el viento no sopla y se nota muchísimo. Llego a Oliva antes de las 11h y ya son 65km pedaleados. Hay alguna calle cortada por una procesión (que raro) asi que busco un lugar donde sentarme a descansar y comer algo.
De Oliva a Gandia voy por una carril ciclista fantástico y los siguientes km, después de cruzar Gandía y sus playas, los hago por una carretera secundaria en dirección a Cullera. Por ahí, me encuentro un señor ciclista y me pongo a rueda. Conversamos acerca de mi aventura y me deja a las afueras del pueblo.
Me paro para tomar un aquarius y unas frutas deshidratadas y sigo la ruta pasando por la zona de la Albufera hasta encontrar un largo carril bici que me lleva hasta el centro de Valencia. Fin de la etapa de hoy.

Al ser Semana Santa, me costó mucho encontrar alojamiento pero encontré un hostal céntrico. 39€ por dormir en una litera con otras 12 personas. Un robo.
Tras ducharme y descansar un poco, salgo a pasear por Valencia, me tomo una orxata, pico algo y acabo en el super con una pizza para calentar en el micro del hostal. A parte, coincido con otro ciclista que ha hecho la ruta al revés pero con gravel y por la via Augusta. Aquí acaba su recorrido (por ahora).
Pronto me voy a dormir, estoy cansada y aún quedan 3 días (si todo va bien) de pedaleo.