La noche ha sido entretenida en el hostal, así que he intentado dormir tan bien como he podido.
A las 7 salía lo más sigilosamente de la habitación para preparar mis cosas y vestirme en el cuarto de baño. Desayuno, equipo la bicicleta y salgo. Són las 8 de la mañana y el viento está presente. En qué dirección soplará hoy?
Salgo de la ciudad buscando la vía ciclista llamada «vía Churra». Con ella voy a lo largo de 20km y luego enlazo con pequeñas carreteras secundarias que, a su vez, me llevan a otros carriles de bici. Tengo el vinto de lado, es bastante fuerte y no me deja avanzar demasiado.
A las 12:00h estoy en Castellón, donde paro a comer alguna cosa y seguir dirección Oropesa. Sigo por caminos secundarios, atravesando cultivos de naranjos hasta que llego al Mar. Voy por el paseo marítimo pero hace tal viento que debo callejear. Se hace imposible avanzar y la sensación de pedaleo es desesperante.

Cuando me faltan 7km para Oropesa, un chico se para a preguntarme si se el camino y le respondo que sí pero muy amablemente decide hacerme de liebre y se pone delante tapándome el viento. Vamos por nacional un rato, a bastante velocidad pero a su rueda todo es más fácil. Finalmente se mete por caminos rurales, el viento no deja de soplar y el chico a tenido que aminorar la marcha, no puedo ir tan rápido.
Al cabo de un rato el pincha y se da la vuelta. Suerte que tiene el viento a favor.
Yo sigo por los caminos rurales, peleándome con el viento, hasta llegar a la nacional. No hay coches. No se si es porqué es la hora de comer o porqué en esta nacional no abunda el tráfico. Me quedan 9 km con algo de desnivel. Me lo tomo con calma, pues más lenta no puedo ir, entre el viento y la subida…
Llego a Alcanà de Xivert a las 3:30h. Subo al hostal, organizo las cosas y empieza la rutina diaria.
Mañana ya llego a Catalunya!