Reflexiones

Etapa 6. Vienne – Valence 86 km

Hoy hemos tenido un día de esos dificiles de olvidar
Sabiamos que el viento iba a causar molestias pero lo que no sabíamos era el nivel al que podia llegar.

Antes de las 8 salimos a por el pan y nos hacemos un bocadillo en la habitación. Desayunamos y recogemos las cosas. Tenemos dudas sobre si cambiamos de rumbo o no (por el viento) pero decidimos probar, aun sabiendo que no llegaremos a nuestro destino.

Salimos pasadas las 9 de la mañana y el viento sopla fuerte. Pedaleamos junto al rio. El paseo es muy bonito pero que lástima que no podamos disfrutarlo como se merece. Debemos hacer mucha fuerza y cada pedaleada se hace más lenta. Vamos a una media de 17 km/h cuando podriamos ir, perfectamente a 25. Qué lástima!!

Durante el trayecto encontramos varios árboles caídos que nos obligan a bajarnos de la bici y cruzar encima de ellos. Muchas ramas y hojas se cruzan por nuestro camino.

Pasados los 20km, a Aida le empieza a hacer un ruido extraño la bicicleta. Parece que algo cruje en la zona del pedalier. Paramos en la tienda de bicis más cercana (a 33km) y nos comentan que no tienen la herramienta pero que en 32km encontraremos un pueblo con más servicios de reparación.

Dicho y hecho, seguimos pedaleando y cada vez el viento sopla más. Debemos cruzar puentes en varias ocasiones y al hacerlo nuestras bicis (junto con nosotras) se giran y casi no nos permiten seguir pedaleando. Debemos hacerlo con cuidado.

En algunas ocasiones, los arboles paran un poco el fuerte viento (que es de 40km/h con rafagas de 80). Una verdadera Odisea en algún momento. Me pregunto porqué no hemos decidido ir dirección Lyon y tener el viento a favor… Nos habremos confundido? Estamos haciendo lo correcto? Lo único que sabemos es que este era el plan inicial y, a pesar de todo, lo estamos siguiendo.

Finalmente llegamos al pueblo donde hay un taller de bici. Son las 14:10h y hasta las 14:30 no abren así que esperamos mientras nos comemos un mini bocadillo que nos ha sobrado de la mañana.

Miran la bicicleta, le limpian el eje y no notan nada extraño. Parece que tocaba con el cable de cambio y simplemente tensandolo parece que se arregla.

Entrando a Valence

Nos vamos pasadas las 15:00 y hacemos los últimos 20km hasta la entrada de Valence. Nos toca esperar 45 min para que el recepcionista del hotel nos venga abrir. Al final, por 35€ dormimos en un hotelito con baño y ducha dentro de la habitación. Podemos usar el microondas de la entrada y tenemos supermercados muy cercanos.

Asi que el resto de la tarde consta en ducharnos, ir a comprar y cenar!

Ahora tenemos el hándicap de saber que haremos mañana y pasado. Nuestra idea es acabar en Nimes pero el viento y el tiempo son los que decidiran ya que nos han hecho ir más lentas de lo previsto y si llueve no podemos continuar. Mañana tocará decidir!

Deja un comentario