Taga 2038m

A mediados de enero, decidimos que queríamos hacer montaña pero, al ser invierno, no queriamos arriesgarnos a quedar a mitad de camino, así que pensamos en hacer una cima bastante fácil para poder saciar nuestras ansias de montaña.

Quedamos en Sants Estación para coger un tren que nos llevara al pueblo de Ribes de Freser donde iniciaríamos la primera aventura del año, coronar la cima del Taga , 2,038 metros. Aunque no es una cima difícil, sabíamos que el frío y el viento no irían mucho a nuestro favor pero una vez arriba , agradeceríamos el esfuerzo , como siempre nos ha pasado, después de una excursión de estas características.

Así pues, a las 10:15 de la mañana , una vez salimos del tren, los termómetros marcaban los 5 ºC y , para coger fuerzas antes de la ascensión al refugio libre de Sant Jordi, decidimos ir a desayunar en el bar cerca de la estación donde hacen unos croissants de lo más buenos . Después , comprábamos la comida que nos faltaba para iniciar nuestra pequeña aventura ya las 11:00 en punto, comenzábamos el camino hacia el refugio.

Desde Ribes de Freser hay dos caminos que llevan al Refugio de Sant Jordi:

Lo más fácil y rápido, ( que es lo que nosotros hicimos) es el que bordea la carretera hasta Bruguera ( 5 km ) . Una vez allí , coger la pista forestal que nos guiará hasta el mismo refugio.

El otro camino , se toma dirección Bruguera , en la primera desviación a la izquierda ( en el mapa está indicado con puntos verdes ) , bordea un camino que lleva hasta los Planes de Conivella , allí se desvía el camino ( por no hacer cumbre y subir al Taga directamente ), y pasa po un pequeño sendero hasta la pista , donde más tarde se encuentra el Refugio.

foto taga 005

La duración aproximada de ambos caminos es de 3 horas.

Del Refugio de Sant Jordi a la Cima del Taga

El Taga es una cima sin ningún tipo de dificultad . Hay un camino marcado por la huella humana , no hay marcas de GR ni nada parecido porque nada más comenzar la ascensión desde el mismo refugio se ve la cruz que hay arriba de la cima. La duración aproximada es de una hora. Nosotros tardamos 90 minutos ya que íbamos cargados con todo el material y el viento no iba a nuestro favor.

foto taga 036foto taga 037

La Cumbre del Taga a Ribes de Freser

Bajar la cima es muy fácil. Hay que ir siguiendo la cresta todo el tiempo. Para hacernos una idea, tendríamos las montañas del Puigmal y Puigververís delante. No nos desviamos nunca de la cresta y vamos bajando progresivamente. Más tarde encontraremos carteles que nos indican que vamos por buen camino.

En dos horas aproximadamente llegaremos al centro del pueblo para poder coger el tren de regreso a casa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s