Enlace

5.- Galisteo- Calzada

Día 5.- Galisteo- Calzada de Béjar 78 km

Por fin empezamos a notar más fresco durante el día. Nos ha hecho mucho sol pero las temperaturas se han mantenido. Que así siga!!
Salimos de Galisteo por una pequeña carreterita para empezar un camino de 15 kilometros. El camino, precioso. Pasábamos de caminos anchos y estrechos, pasando por cancelas, que debíamos abrir y cerrar a nuestro paso. Pensábamos que tardariamos menos tiempo en llegar al Arco de Caparra, pues desde Galisteo son solamente 30 km, pero el camino nos hace ir más despacio.

5

Paramos en Arco para hacernos las fotos míticas, desayunamos, descansamos y seguimos pedaleando. Nos toca subir el puerto de Béjar, así que más vale que tengamos fuerza.  La subida la hacemos por carretera, a estas horas del medio día el sol se nota pero no tanto como los otros días. Decidimos parar a comer una hamburguesa completa que, por cierto, estaba buenísima!

Con la barriga llena, seguimos pedaleando cuesta arriba. La carretera tiene poco transito y vamos a un ritmo de 11km/h. Parece poco, pero en subida, cargados como mulas y con la comida en medio del esternón, os aseguro que es un ritmo rápido (para mi, seguro).

8

Finalmente llegamos a Calzada de Bejar, un pueblo que no tiene nada, salvo un albergue monisimo, (13 euros con desayuno incluido) y un bar donde nos hacen unos macarrones con tomate y atún riquísimos.

9
Hoy tenemos tiempo de sobra, paseamos por el GRAN pueblo (véase el sarcasmo), vemos una serie y nos ponemos a dormir. Mañana llegamos a Salamanca!

3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s