Enlace

Etapa 6. Gijón-Luarca. 109 km 

Etapa 6. Gijón-Luarca. 109 km

Hemos dormido como troncos. Se nota cuando descansas bien. Desayunamos unas galletas en la habitación del hotel y a las 8 de la mañana partimos dirección Avilés. Helena llega a las 9.30, así que nos apresuramos para que no tenga que esperarnos demasiado.
Decidimos no seguir por el camino porqué la guia dice que sube y baja y da rodeos sin sentido. La alternativa es coger la carretera que va directa a Avilés, pero la vistas no acompañan nada. Vamos pasando por fábricas e industrias.
Finalmente atravemos Avilés en busca de la parada de autobuses. Ya llevamos 26 km y llegamos justo cuando Helena está montado su bicicleta. Presentaciones con Wolfang y ya en marcha, la aventura que debía ser en solitario, se va sumando gente a lo largo del recorrido. Esto hace mucho más enriquecedora la aventura!
Seguimos la flecha amarilla, que sube y baja constantemente. La salida de Avilés viene acompañada de un gran rodeo a la zona. tenemos siempre el mar a nuestra derecha y pasamos por caminos y carreteras secundarias, con constante rompepiernas.
IMAG4221

Luego seguimos por la nacional, que es por ahí donde indica el camino. Para caminantes, vemos unos muros que se van metiendo de vez en cuando por caminos, pero en el suelo pone claramente “bicicleta”, así que no tenemos duda alguna y seguimos pedalenado por la nacional.

Por el camino, TVE viene a grabarnos. Este verano haran un programa llamado “Buen Camino” y estan cogiendo a peregrinos que recorren el itinerario. Nos hacen algunas preguntas y nos graban como pedaleamos.

Una vez en Luarca, al lado del faro, nos entrevistan más detenidamente, nos acompañan al albergue (que hemos tenido que reservar poqué nos quedabamos sin plaza). Finalmente nos duchamos, han sido 109 km y estamos bastante cansados.

IMAG4231

Antes que cierre el supermercado, vamos a comprar algo para cocinar; una ensalada entra de maravilla, y el paseo por el pueblo, viendo la puesta de sol recomponen nuestras fuerzas.

.Mañana entramos en Galicia, Ribadeo será el último pueblo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s