Enlace

Etapa 7. Luarca- Mondoñedo 92 km.

Etapa 7. Luarca- Mondoñedo 92 km.

Son las 7 de la mañana cuando nos levantamos.  Como ayer llegamos tarde, cada una dormía a una punta del Albergue. Helena aún duerme, pero Wolfgang ya está en pie preparando sus cosas.

A las 7.45 estamos desayunando junto con nuestro amigo Aleman quien nos comunica que nos abandona para seguir su camino por toda las costa, rodeando Galicia, pasando por Muia y Fisterra para acabar en Santiago. Nos despedimos con la esperanza de volvernos a ver pronto.

El día hoy es nublado, quizá hay más niebla de lo normal. Son las 8.10 de la mañana cuando empezamos a pedalear cuesta arriba (aunque no muy pronunciada) por una carretera solitaria.

A los pocos km, cogemos el camino real, que va por pequeñas casitas, aunque con elevada pendiente. A Helena le gusta mucho más ir por estos caminos, aunque el rodeo que hace es importante a destacar y en ocasiones se pone por caminos que no son lo mejor para el peso que llevamos en las arforjas.

IMAG4246

El camino va sorteando la carretera nacional. Antes de llegar a Ribadeao, da un buen rodeo cercano a lo costa, dando vista a playas y caminos rurales. Esa parte es preciosa. Paramos a desayunar unos bocatas a escasos km de Ribadeo

Entramos al pueblo por un puente estrecho paralelo a la Autovia, 600 metros, solo cabe una bici y, si vienen peatones, nos paramos para cederles el paso. Una Alegria invade mi cuerpo al ver el cartel de Asturias, que indica el final de su territorio y, por lo tanto,  entramos en Galicia. IMAG4245

Nos planteamos la ruta, podemos seguir unos km más cerca de la costa, antes de girar a Mondoñedo, así que hacemos esto. Sabemos que tenemos bastante subida, pero preferimos aprovechar el trozo de costa que nos queda, pues ya no la vamos a ver más. Seguimos la nacional, es bastante fácil, menos los últimos km donde nos encontramos con un par de largas pero fáciles subidas.

IMAG4262

Llegamos a Mondoñedo a las 16:00, así que tenemos tiempo para todo. Nos duchamos y salimos a visitar el agradable pueblo y la procesión que se celebra hoy. Estamos un rato en la plaza del pueblo viendo como salen de la iglesia y cenamos a las 7.30 unas hamburguesas con patatas. Muy sano todo. 


Vamos a dormir temprano, mañana toca una fuerte subida hasta Villalba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s