No hemos dormido ni 3 horas que ya suena el despertador y en menos de 15 minutos estamos montadas en el taxi que nos lleva al aeropuerto de Surabaya.

Pasamos varios controles, facturamos la maleta y nos encontramos con Rubén, el chico con el que compartiremos el tour de los oranguranes. Nos ponemos al día sobre cosas que tenemos que ver y nos montamos en el avión donde intentamos dormir pero fracasamos.

A la salida del mismo y, esperando las maletas vemos un cartel con nuestro nombre, nos esperan para llevarnos a la ciudad y allí ir al klotok (barco).

Primero nos llevan a un hotel donde hacemos tiempo, pagamos (130€ dos noches, las entradas, la comida y todo) y paseamos por las calles, el mercado tradicional e incluso nos metemos en una boda donde nos ofrecen comida y nos fotagrafiamos con la familia.

Volvemos al hotel donde tenemos las cosas y las cogemos para dirigirnos al klotok. Tenemos uno para los 3 solos y nos sorprende gratamente. Hay un par de colchones, una mesa con sillas. Una pica, un baño y una alcarchofa para la ducha. Nuestra guia IE es muy simpatica y nos habla acerca de curiosidades.

Enseguida nos traen la comida. Buena y abundante. Comemos por primera vez pescado y la verdad es que estaba muy bien cocinado y sabroso.

Descansamos un poco después de comer y vamos a ver unos cuantos orangutanes por la selva. Sólo tenemos que caminar 1km y enseguida vemos a unos cuantos colgados de los árboles. Los organizadores traen platanos y cañas de azucar para que se acerquen más. En un momento somos 40 guiris contemplano como comen estos animales.

Regresamos al klotok, nos dan de merendar platano frito y cocacola y nos llevan a ver unos monitos en los árboles. Nos hacemos fotos en el bote y volvemos a la zona de los orangutanes.

Ahi hablamos un poco con los guias y nos ponemos pantalon largo y camiseta de manga larga. Son las 18, ya es oscuro y toca hacer un pequeño trekking nocturno donde vemos arañas, escorpiones y otros bichos. Nuestro ranger (el hombre que nos guiaba por la selva) alumbraba con la linterna y encontraba todos los animales. Por un momento hemos pensado que habia venido el minutos antes a ponerlos o que eran de plástico… Aun no entendemos como los podia ver con tanta facilidad .

1 hora después estamos de vuelta y ya nos han preparado las camas con las mosquiteras y la cena está apunto. Arroz, verduras, pollo en salsa, tortilla y soja rebozada. De postre mandarina de color verde, aunque ellos dijeran que era naranja. Todo buenisimo.

Acabamos de cenar y nos duchamos. Hay un calentador con agua caliente. Lo tienen muy bien montado. Ducha y a la cama, que aquí estamos protegidas de los mosquitos.


2 respuestas a “Día 5. Llegada a Kumai y inicio tour orangutanes”

  1. Avatar de Irati
    Irati

    buenas tardes, podríais decirnos con quien contratasteis el klotok?

    gracias!

    Me gusta

    1. Avatar de Sara

      Hola! No me acuerdo del nombre pero IE era nuestra guia (trabaja para la empresa) escribele por WhatsApp a ver que te puede decir ella! +62 813-5275-5712

      Me gusta

Deja un comentario