Enlace

Etapa 1. Bordeus-Meilhan Sur Garonne 87km

Semana Santa, toca ruta en bicicleta.
Hacía tiempo que tenía prevista hacerla pero por A o por B, no pudo ser.Nos plantamos en la estación de autobuses de Sants a las 21.30, cenamos unos tallarines buenisimos y nos ponemos a embalar las bicicletas antes de que llegue el bus.22.35h, bicicletas colocadas, y nosotras sentadas en el bus (MónBus). Nos ha costado 16€euros +13€por las bicicletas.6.10h de la mañana, llegamos a Irún. Hemos hecho 4 paradas (Alfajarin, Tudela, Pamplona, Tolosa) y llegamos. Montamos bicicletas y pedaleamos escasos 3 km hasta la estación de tren de Hendaya.A las 07.19 sale el tren. Tenemos billetes (24€) hasta Bordeus, pero no hemos cogido el suplemento de 10€ para las bicis. No sabemos como entrarlas y el revisor nos dice si tenemos hecha la reserva. Decidimos que sí y nos manda al último vagón. Una pareja que también iba en bicicleta nos comenta que ellos la han tenido que embalar porque ya no había sitio para bicicletas sin embalar… Así que vamos un poco a la aventura.Ponemos las bicis en el lugar habilitado para las mismas y nos sentamos. Nuestros billetes marcan otro vagón pero no vamos ha dejar las bicis solas. Hacemos varias paradas y no entra nadie en bici, el corazón nos va a mil cada vez que paramos hasta que visualizamos la última parada antes de Bordeus y no sube nadie. Tranquilidad absoluta hasta que llega el revisor. Nos saluda alegremente nos pide los billetes y los escanea. No se percata que no estamos en nuestro vagon, respiramos de nuevo y nos tranquilizamos. Ahora el tren corre más.A las 10.00 en punto llegamos a Bordeus, montamos alforjas y callejeamos por el centro donde hay un gran mercado. Salimos a una calle paralela, desayunamos algo y nos vestimos para partir. La aventura está apunto de empezar.11.00 ya estamos listas. Cruzamos el puente que da inicio a nuestra aventura. Los primeros 9 km transcurren paralelos a una carretera con un carril bici, los 45 siguientes, ya son por la vía verde. El camino es senzillo, bonito y agradable.Vemos a muchísima gente en bici y corriendo y, algún que otro con alforjas. El camino es muy fácil y se hace bastante ameno. Hay muy poco desnivel así que es super llevadero.En Sauveterre la via verde acaba y tenemos que ir por unas carreteras secundarias sin apenas tráfico, con subidas y bajadas constantes durante 14 km aproximadamente. Gracias a la guía de bici:map nos ha sido más fácil encontrar el camino aunque había puntos que nos costaba averiguar por dónde girar.Llegamos a La Réole y de ahí, cogemos de nuevo una vía ciclable paralela al canal. Por fin estamos en el canal… Y seguiremos con hasta el mediterráneo!!A escasos 10 km de La Réole llegamos a Meilhan Sur Garonne, el pueblo donde dormimos hoy. Pero nos toca pedalear 3,5km más hasta el sitio que hemos reservado para dormir. Aquí ya notamos el cansancio. Pocas horas de sueño, pedaleo y ganas de acabar.Llegamos a lo que parece una casa enorme. Es una familia que tiene habitaciones en Booking. Bueno, nos han dado las llaves, nos han enseñado la casa y al cabo de poco, se han ido.Ahora toca descansar, ducha, algo de cena y a dormir. El tiempo hoy nos ha acompañado mucho, a ver que tal mañana!!

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )