Etapa 4. Toulouse – Casteldanaury 73km

Amanece con lluvia pero, por suerte, antes de salir parece que para así que guardamos chubasqueros, somos optimistas y no queremos que nos llueva.

Volvemos a desayunar en la habitación unos bocadillos y nos ponemos a pedalear. Aunque no hace buen día las temperaturas son más altas que ayer y se agradece.

Seguimos por el canal, esta vez sin viento en contra. A los 7 km estamos en pleno centro de Toulouse haciendo un poco el guiri con las bicicletas.

Pasadas las 10 de la mañana retomamos el camino junto al canal. Hoy parece un poco más bonito que ayer aunque, la verdad, todo nos parece igual. Vamos cambiando de lado según marca la ruta hasta que nos encontramos con unas berjas de frente.

Por lo visto, un tramo de 2,5km está cerrado porque van a podar los árboles y tenemos que volver 2 km atrás para girar por el puente y coger un camino de tierra. Al principio nos lo tomamos bien, qué íbamos ha hacer?

Damos la vuelta y regresamos a la altura de la berja pero al otro lado del rio. Desde ahí y hasta el final nos toca sortear charcos, evitar caídas con suelo resbaladizo por el barro e ir sacando barro incrustado de ruedas, cadena y cambios para poder avanzar. Los 2,5 km más largos de la historia.

Finalmente, el camino mejora y nos paramos para sacarnos todo el barro del cuerpo y de la bicicleta posible. Aún así, está tarde tocará limpiarla si o sí.

Volvemos a coger tierra firme y asfaltada. Paramos para picotear algo sobre las 13.00 y después emprendemos de nuevo el trajecto. Nos quedan escasos 30 km para llegar a Casteldansury última parada de hoy.

Aparte, tenemos tiempo para gravar al Hit del verano. No tiene desperdicio!!

El camino se hace bastante rápido, a 15 km del fin de etapa, el asfalto pasa a ser pista pero se hace bastante rápido y llevadero. Ya veremos si podemos decir lo mismo de mañana.

Dormimos en un hotelito en el centro del pueblo y aprovechamos que es temprano para llevar la ropa a la lavandería, ir a comprar la cena y tomarnos algo antes de volver al hotel.

A las 21 estamos en la habitación rehaciendo alforjas a la vez que hacemos la cena. Y, después de cenar, a dormir. Mañana será una etapa corta hasta Carcassone.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s