Salimos de Perpinyà a las 8.50 de la mañana. Empieza el pedaleo por la ciudad hasta encontrar un precioso carril bici que nos acompañará hasta la frontera con España.
El carril bici atraviesa pequeños pueblecitos y nos adentra por carreteras secundarias que han dejado casi su uso. Esta marcado con cartelleres de la Eurovelo 8 y en el suelo hay dibujos con marcas que señalizan el quilòmetro y la dirección. Aparte se une con el camino de Santiago así que empezamos a ver también señalizacion de esta emblemática ruta.
Toca subir un pequeño puerto de montaña para llegar, por fin, a tierras catalanas. Teníamos un poco la dificultat però la verdad es que se nos ha hecho muy fácil y llevadero.
Nada más entrar en Cataluña el asfalto del carril bici queda de lado y lo substituye una bajada de piedras y arenilla. Luego, intentamos seguir por los carteles que marcan el camino de santiago pero estos nos llevan a un cruce de la Nacional II imposible de acceder. Como estamos a escasos 2 km de La Jonquera, seguimos por la nacional hasta este pueblo y paramos para comer.
Post comida vemos las opciones que nos quedan. No tenemos alojamiento barato pues al ser semana Santa todo está cogido. Así que no tenemos otra que seguir avanzando por carretera hasta 2km pasado Figueres, donde encontramos un pequeño hostal de carretera que nos ofrecen una habitación triple con baño por 50 euros. Como llevamos ya 71 km decidimos quedarnos y descansar.
Una buena ducha y un paseo hasta el centro de Figueres hacen que la tarde pase volando.
Parada en el super y, una vez en el hostal, cocemos unos huevos y nos hacemos una sopa.
A ver cómo se comporta el tiempo mañana y que tal se encuentran nuestras piernas.