DÍA 5. GARGANTAS DEL TODRA, DESIERTO DE MERZOUGA (SÁHARA)

Las chicas nos levantamos pronto para darnos una ducha y hacer unas fotos del Riad y los paisajes. Amanecimos sin electricidad (creemos que la cortan para ahorrar energía) y nos duchamos y vestimos con la linterna del móvil.

La luz del día es perfecta para unas buenas fotos del paisaje y de los rincones del riad.

Empezamos a desayunar sobre las 8:15h, a medida que vamos comiendo van trayendo más cosas deliciosas.

A las 9h empezamos la ruta y pasamos por varios miradores de aldeas bereberes de barro y zonas de palmerales que dominan el valle. Pueblos donde son típicas las frutas y los dátiles.

La parada estrella es en las Gargantas del ToldraEs un imán para escaladores. El sitio nos gustó mucho, aunque el recorrido que se hace a pie es muy corto.

Antes de comer y para ir metiéndonos en el ambiente Bereber, paramos en una tienda donde tal y como llegamos los turistas nos cogen, nos meten a una sala llena de pañuelos y vestidos, nos visten y después salimos para que nos hagan una foto con la bandera. Todo muy teatrillo y como siempre luego si quieres compras algo y sino no. Además también te hacen tatuajes de henna, nosotras no nos hicimos.

Después del paseo por la garganta y los disfraces empezamos a adentrarnos en el Sáhara. En Erg chebbi nos esperaban los dromedarios para perdernos por el desierto y el encanto de las dunas doradas hasta el Campamento (unas 2h). Con nosotros viene un niño de 16 años que nos hace de guía y además lo adoptamos como uno más.

Pero antes nos paramos para hacer algunas fotos y esperamos a la puesta sol.

Al llegar al campamento observamos el paseo de carpas blanco con la alfombra central. Las nuestras estaban muy bien situadas, al lado del comedor y enfrente del lavabo (compartido). Todo se veía muy limpio!

IMG_20190503_143104.jpg

Después de una ducha, cenamos y disfrutamos de una fiesta de música bereber tocada por los lugareños y otros guías de allí.

Nos quedamos hablando hasta las 2h con nuestro guía y otro que también hablaba muy bien español.

Estuvimos un rato contemplando la luna que sólo le quedaba 1 día para la luna llena y por tanto no pudimos ver el cielo estrellado.

ALOJAMIENTO: TIENDA DE CAMPAÑA EN “SAHARA DESERT LUXURY CAMPobservaciones 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s